Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias > MARTORELL: “NO INTENTEN SALIR DE LA REGIÓN METROPOLITANA PORQUE VAN A PASAR UN MAL RATO”

MARTORELL: “NO INTENTEN SALIR DE LA REGIÓN METROPOLITANA PORQUE VAN A PASAR UN MAL RATO”

Jueves, 21 de Mayo de 2020


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a la ciudadanía para que no intente salir de la Región Metropolitana ni de aquellos lugares que tendrán cordones sanitarios, ya que prometió “una fiscalización implacable” a partir de este miércoles, a las 18 horas, por ser víspera del feriado del 21 de mayo.

Desde la tarde de este miércoles y durante todo el fin de semana, habrá un cordón sanitario para el Área Metropolitana, pero también en el Gran Concepción y en Temuco.

“Quiero hacer un llamado claro: no intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato, porque va a haber un control muy estricto, van a tener probablemente que aguantar un taco y devolverse. Además, las personas que lo intenten son objeto de sumarios sanitarios que pueden alcanzar multas de 50 millones de pesos como también pueden tener penas privativas de libertad, que van desde los 61 a 540 días de presidio”, dijo Martorell.

La subsecretaria añadió que “solo quienes tengan salvoconductos” podrán cruzar el cordón sanitario, y que “cuando se quiso vía aérea cruzar el cordón sanitario, hoy existe una sanción ya establecida de 15 millones de pesos”.

“Insisto -añadió-, no intenten salir de la Región Metropolitana ni de los lugares que se encuentran acordonados, porque solamente van a pasar un mal rato y la fiscalización va a ser implacable”.

Sin embargo, el fin de semana pasado Carabineros catalogó de “preocupante” la cantidad de vehículos que salió de la capital -cerca de 60 mil-, pese a que acababa de iniciarse la cuarentena total para el Gran Santiago y a que también se estableció un cordón sanitario para viajar a la Región de Valparaíso.

A propósito, el general de Carabineros Ricardo Yáñez comentó que “durante la semana recién pasada damos cuenta de la detención de 18.461 personas en el territorio nacional, más de dos mil de ellas fueron por delitos de mayor connotación social, destacando que 735 corresponden al delito de robo. Se han efectuado controles y fiscalizaciones que permiten haber tenido a 11.168 personas por infringir resoluciones sanitarias como toque de queda y cuarentena”.

Además, agregó que la Comisaría Virtual en la semana “logró entregar 15.514.000 certificados y documentos que permiten a las personas realizar aquellos trámites de mayor urgencia”.
http://lanacion.cl/2020/05/20/martorell-no-intenten-salir-de-la-region-metropolitana-porque-van-a-pasar-un-mal-rato/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Nacional, Policial, Politica, Salud, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.