Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > BRIONES: “CON ESPEJO RETROVISOR TODO ES MUY FÁCIL Y ABUNDAN LAS CRÍTICAS”

BRIONES: “CON ESPEJO RETROVISOR TODO ES MUY FÁCIL Y ABUNDAN LAS CRÍTICAS”

Viernes, 15 de Mayo de 2020


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, participó en un conversatorio organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en donde hizo un llamado a pasar del “exigir y exigir, al comprender y proponer”, aludiendo a la crisis económica derivada de la pandemia.

“Lo que uno tiene que hacer como autoridad es tomar riesgos acotados, ser bastante prudente, y acá hay que compatibilizar cuestiones que muchas veces son incompatibles. Hay que compatibilizar ese elemento de prudencia con una política o medida que tenga impacto, y que además sea de rápida implementación”, expuso el ministro, en un foro donde también estuvo el ex titular de Hacienda -del gobierno de Michelle Bachelet-, Rodrigo Valdés.

El jefe de la billetera fiscal añadió que “en este tipo de decisiones, por supuesto, hay fallas, hay errores, si acá uno tiene que tomar decisiones rápidas con información limitada. Estamos en un contexto de mucha incertidumbre, en donde uno no se las sabe todas”.

Consultado sobre qué cosas podría haber hecho mejor, Briones respondió: “No es que quiera esquivar la pregunta, pero probablemente todas las cosas que hemos hecho se podrían haber hecho mejor en forma y fondo. Creo que es importante tener la capacidad de reconocer esos errores para poder ir enmendando el rumbo tanto en la forma como en el fondo. No tengo acá quizás un ejemplo específico que se me venga a la memoria, pero todo es perfectible”.

Respecto de las críticas hacia las decisiones del Gobierno, expuso que “con espejo retrovisor siempre todo es muy fácil y entonces abundan las críticas, ‘era obvio que esto iba a pasar’, ‘era obvio, cómo no lo hicieron antes’”, sostuvo.
http://lanacion.cl/2020/05/15/briones-con-espejo-retrovisor-todo-es-muy-facil-y-abundan-las-criticas/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.