Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > CUARENTENA TOTAL EN 7 COMUNAS DE LA RM: HABRÁ PERMISOS PARA IR AL SUPERMERCADO Y FARMACIAS

CUARENTENA TOTAL EN 7 COMUNAS DE LA RM: HABRÁ PERMISOS PARA IR AL SUPERMERCADO Y FARMACIAS

Jueves, 26 de Marzo de 2020


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló la tarde de este miéroles que los habitantes de las 7 comunas de Santiago que tendrán cuarentena total desde las 22 horas de este jueves podrán ir con un permiso especial al supermercado, farmacias y otros servicios “esenciales”.

Las comunas que estarán en cuarentena total por siete días renovables son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Para realizar este tipo de desplazamiento, indicó Martorell, las personas deberán solicitar un permiso especial en Carabineros o a través de la comisaría virtual mediante la clave única.

Los permisos se pueden exhibir en el celular y la sanción a quienes no respeten la cuarentena va desde multas hasta medidas privativas de libertad.

Asimismo, la autoridad añadió que los permisos establecerán una temporalidad de duración, de acuerdo a la actividad que van a realizar.

De esta forma, si una persona va al supermercado o a una farmacia, podría hacerlo con un tiempo de tres horas

Agregó que el Metro seguirá funcionando en todas sus estaciones y que en cada una de ellas existirán controles.

“Eso no significa en ningún caso que se va a ver afectado el abastecimiento ni los servicios básicos, por lo tanto, la primera prioridad es proteger la salud de las personas, evitar más contagios, en ese contexto se toma esta medida, en ningún caso se va a privar el acceso a los servicios básicos ni a las necesidades que tienen las personas”, aseguró Martorell.

Sobre el tema laboral, la subsecretaria precisó que se dará autorización a las personas que realizan servicios que son esenciales, como entidades de emergencia, funcionarios públicos, que desarrollen labores en salud pública y privada, de utilidad pública (como el agua, sanitarios, energía y telecomunicaciones) y todo lo necesario para el abastecimiento de estas siete comunas.

Respecto a las personas que viven en una comuna que no está en cuarentena, pero que trabaja en alguna de las siete que estarán bajo esta medida sanitaria, Martorell aclaró que “todas las empresas que prestan servicios esenciales como las que ya señalé (…) y otras que se pueden establecer por la autoridad, van a estar determinadas en un protocolo que va a ser público en las próximas horas por todas las plataformas del Gobierno y se va a establecer el permiso para que puedan ir a trabajar”.

Sobre la aduana sanitaria que se instalará en los 14 puntos de ingreso a Santiago, la subsecretaria manifestó que allí se harán controles de sanidad de las personas que ingresen y salga y otro del cumplimiento de la cuarentena.
http://lanacion.cl/2020/03/25/cuarentena-total-en-7-comunas-de-la-rm-habra-permisos-para-ir-al-supermercado-y-farmacias/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.