Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > PALACIOS SOBRE CUARENTENA DE ARGENTINA: CHILE “TIENE QUE SEGUIR FUNCIONANDO PORQUE NO SE PUEDE PARAR POR 4 MESES”

PALACIOS SOBRE CUARENTENA DE ARGENTINA: CHILE “TIENE QUE SEGUIR FUNCIONANDO PORQUE NO SE PUEDE PARAR POR 4 MESES”

Viernes, 20 de Marzo de 2020


El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió la mañana de este viernes a la decisión del gobierno de Argentina de decretar cuarentena en el país a causa de los contagios de coronavirus.

El secretario de Estado, en conversación con “Muy Buenos Días”, de TVN, recordó que nuestro país “ha actuado mucho antes” que el resto de las naciones y que se han adoptado “decisiones responsables”.

Remarcó que “las personas tienen que evitar lo máximo posible el contacto social, pero el país tiene que seguir funcionando porque no se puede parar por 4 meses”.

Palacios sostuvo que “en Argentina se decreta una cuarentena general, qué pasa, que esta situación que estamos viviendo no dura una semana o dos semanas. Para que podamos hacer frente de buena forma a este epidemia necesitamos estar organizados durante tres o cuatro meses”.

El secretario de Estado puso énfasis en que “la mejor forma en que nos podemos organizar de manera, desde el punto de vista de que las cadenas de producción, de distribución, las cadenas de abastecimiento se mantengan sanas y activas, se mantengan también los locales para que las personas puedan ir a comprar (…).

Destacó que “se necesita generar mínimo de movilidad durante cuatro meses porque esta es una epidemia que no dura poquito”.
http://lanacion.cl/2020/03/20/palacios-sobre-cuarentena-de-argentina-chile-tiene-que-seguir-funcionando-porque-no-se-puede-parar-por-4-meses/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.