Inicio > Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > BRIONES ANTICIPA QUE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS “VA A TENER UN IMPACTO POTENTE” PERO TRANSITORIO

BRIONES ANTICIPA QUE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS “VA A TENER UN IMPACTO POTENTE” PERO TRANSITORIO

Martes, 17 de Marzo de 2020


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo este lunes que la expansión del Covid-19 en el país -van 156 confirmados hasta este lunes- “va a tener un impacto potente”.

“Quiero decirlo con mucha claridad: vamos a tener un impacto potente, pero transitorio, pero va a ser potente, no va a ser sin efecto, esto que está ocurriendo nos va a golpear y en eso hay que ser realista, hay que hablar con la verdad, hay que ser muy franco, pero quiero subrayar que es de forma transitoria”, subrayó el secretario de Estado.

Briones sostuvo que “hemos visto que las restricciones, la cotidianidad, de la producción, de la vida, del comercio, en los países ha tenido efecto en las empresas, con sendas bajas en la bolsas y por esa vía también en los mercados de deuda, siendo particularmente afectados los sectores de hotelería, turismo, aerolínea, el comercio en general y también el sector energético por lo ocurrido con el petróleo”.

Remarcó que “si la actividad económica se relentiza y va a enfrentar meses complicados, que hacen que la mejor estimación que hoy día tengamos sea una proyección en el crecimiento mundial que cae a la mitad y todavía con incertidumbre, obviamente a nosotros nos afecta y lo han afectado más visiblemente en la caída del precio del cobre”.
http://lanacion.cl/2020/03/16/briones-anticipa-que-expansion-del-coronavirus-va-a-tener-un-impacto-potente-pero-transitorio/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.