Inicio > Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > RUBILAR DESTACA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE PROVOCAR VIOLENCIA: “HAY DETENCIONES ESPECÍFICAS CON PRUEBAS IMPORTANTES”

RUBILAR DESTACA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE PROVOCAR VIOLENCIA: “HAY DETENCIONES ESPECÍFICAS CON PRUEBAS IMPORTANTES”

Martes, 29 de Octubre de 2019


El Gobierno lamentó el recrudecimiento de la violencia en las últimas manifestaciones en el país, pero también destacó las altas cifras de imputados y prisiones preventivas dictadas por los tribunales por hechos similares registrados hasta el domingo pasado.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que los juzgados de Garantía han decretado 389 prisiones preventivas, entre el 21 y 27 de octubre, mientras que el Ministerio del Interior ha presentado 228 querellas por Ley de Seguridad del Estado y por incendios en estaciones del Metro.

Ubilla añadió que las 228 querellas están asociadas a 997 imputados “con nombre y apellidos, con rostros”. La autoridad insistió que los grupos violentistas actúan coordinadamente en los llamados a manifestaciones.

El subsecretario también informó que los hechos de violencia aumentaron significativamente en las últimas 24 horas, de los 21 informados este lunes a los 89 del reporte de esta jornada. Estas acciones violentas se registraron en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Antofagasta.

En cuanto a los lesionados, Ubilla indicó que se han registrado 131 funcionarios policiales heridos y 57 civiles. Además, ayer se registraron dos buses quemados en la capital.

“LA VIOLENCIA ESTÁ TAPANDO LAS LEGÍTIMAS DEMANDAS”
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, remarcó este martes que “la violencia está tapando las legítimas demandas del movimiento social y de los más de un millón 200 mil manifestantes en Santiago (el viernes 25)” y de las miles de personas que se manifestaron en las diferentes regiones.

“Estamos convencidos de que en la medida de que aislemos a los grupos que fomentan la violencia, y quieren generar caos y destrucción, se va a poder levantar con mucha fuerza la voz de la gente. Y en ese entendido, el trabajo que están haciendo nuestras policías, como dijo el subsecretario Ubilla, está dando los primeros frutos: estamos deteniendo, estamos logrando dejar en prisión preventiva a quienes creen que la violencia, el caos y la destrucción es el camino y a quienes la inmensa mayoría de los chilenos critica y condena”, sostuvo.

La secretaria de Estado remarcó que “es una buena noticia que hayamos logrado dejar en prisión preventiva a una cantidad importante de detenidos. ¿Qué significa eso? Significa que hay pruebas suficientes como para quitarles la libertad mientras se investiga. Es decir, aquí hay detenciones específicas con pruebas importantes”.

También es relevante –agregó- “que las querellas ya no son contra quienes resulten responsables sino que son contra personas e individuos determinados, como dijo el subsecretario, con cara, con Rut, con nombre. Entonces, queremos decirles que los estamos identificando, los estamos deteniendo y que esperamos que al sacarlos de la calle esta vuelva a ser tomada con manifestación pacíficas”.
http://lanacion.cl/2019/10/29/rubilar-destaca-prision-preventiva-para-imputados-por-violencia-hay-detenciones-especificas-con-pruebas-importantes/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.