Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Politica, Tendencias > DESBORDES SOBRE FRASE DE PIÑERA RESPECTO AL SISTEMA POLÍTICO EN CHINA: “NO LO COMPARTO”

DESBORDES SOBRE FRASE DE PIÑERA RESPECTO AL SISTEMA POLÍTICO EN CHINA: “NO LO COMPARTO”

Viernes, 26 de Abril de 2019


“Cada uno tiene el sistema político que quiera”, remarcó el Presidente Piñera en medio de su gira por China. Las reacciones no se hicieron esperar en el mundo político de oposición, pero también en la derecha.

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, señaló que no coincide con el Mandatario en relación a su apreciación sobre el sistema político que impera en China.

Desbordes sostuvo en radio Cooperativa que “yo comparto el juicio en cuanto a que cada país tiene el sistema político que quiere en la medida que el país pueda decidir, y en China no se puede decidir, por tanto, no lo comparto respecto de China. No estoy de acuerdo con el Presidente Piñera”, remarcó.

El timonel de la colectividad indicó que China “probablemente pueda tener un sistema distinto al tradicional occidental pero hay un piso mínimo que es el respeto a los derechos humanos y en este yo creo que para China, Venezuela, Cuba tenemos que exigir estándares de respeto a los derechos humanos. Da lo mismo si es el principal socio comercial o no”.

La frase de Piñera provocó cuestionamientos en la oposición que señaló que ha “perdido toda credibilidad” considerando la posición que ha tenido La Moneda con Venezuela.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sostuvo en su cuenta de Twitter: Piñera en China: “Cada país tiene el sistema político que quiera”. Y porque se mete en Venezuela?
http://lanacion.cl/2019/04/26/desbordes-sobre-frase-de-pinera-respecto-al-sistema-politico-en-china-no-lo-comparto/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.