Inicio > Economía, Nacional, Policial, Tendencias > PODER JUDICIAL: INICIAN INVESTIGACIÓN POR ESPIONAJE INFORMÁTICO

PODER JUDICIAL: INICIAN INVESTIGACIÓN POR ESPIONAJE INFORMÁTICO

Miércoles, 1 de Agosto de 2018


Hace algunas semanas los especialistas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) detectaron un ataque a sus servidores, determinando que era un espionaje informático.

Según un reportaje de radio Biobio, “la situación quedó al descubierto a medida que chequeaban las conexiones que a diario realizan los usuarios del sitio web del PJUD para el ingreso de querellas, demandas, apelaciones, entre otros y que ha permitido modernizar el sistema de tramitación de casos”.

Los atacantes, de acuerdo a la información, no han podido ser identificados a través de sus direcciones IP dado que se alojan en proveedores internacionales como Microsoft Corporation, Amazon, Digital, Cable System, Digital Ocean.

El problema no solo fue detectado en el exterior, sino también en empresas nacionales como VTR Banda Ancha, GTD Internet y Movistar.

El organismo presentó una denuncia criminal por espionaje informático ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los que resulten responsables.
http://lanacion.cl/2018/08/01/poder-judicial-inician-investigacion-por-espionaje-informatico/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Policial, Tendencias

Comentarios cerrados.