Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Nuevos Productos, Politica, Tendencias > IANSA RATIFICÓ QUE SU PLANTA DE LINARES NO RECIBIRÁ REMOLACHA EN 2019

IANSA RATIFICÓ QUE SU PLANTA DE LINARES NO RECIBIRÁ REMOLACHA EN 2019

Viernes, 20 de Julio de 2018


La Industria Azucarera Nacional S.A. (Iansa) confirmó, a través de un comunicado, que la planta de Linares no seguirá recibiendo remolacha para la producción de azúcar en 2019.

La empresa señaló que el futuro de la planta se decidirá el próximo 26 de julio, en una reunión de directorio, donde se determinará el cierre total o si seguirá en funcionamiento para procesar otros productos.

“La compañía durante todos estos meses, ha mantenido una comunicación abierta, franca y fluida con sus trabajadores, agricultores y autoridades regionales y sectoriales, en el mismo clima de respeto y entendimiento que siempre ha existido entre las partes”, manifiesta el comunicado.

La industria agregó que “se ha explicado la situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional, y se ha confirmado que la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía solo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos”. El objetivo de esta determinación es “mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de Iansa y la competitividad frente a las importaciones”.

Iansa señaló que “comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio”.
http://lanacion.cl/2018/07/19/iansa-ratifico-que-su-planta-de-linares-no-recibira-remolacha-en-2019/
FUENTE. LA NACION.CL
FOTO. GOOGLE.CL

Cultura, Economía, Nacional, Nuevos Productos, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.