Inicio > Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > Presidente Piñera: los Técnicos, “Son otro Mecanismo de Lucro sin Regular”, (Pagar a las Universidades) v/s Nada al Titularse; Sentencio el Presidente de los Técnicos Jurídicos y Afines de Chile

Presidente Piñera: los Técnicos, “Son otro Mecanismo de Lucro sin Regular”, (Pagar a las Universidades) v/s Nada al Titularse; Sentencio el Presidente de los Técnicos Jurídicos y Afines de Chile

Jueves, 5 de Julio de 2018

Por Oscar Barrera C.

El presidente de la asociación de Técnicos Jurídicos y Afines del País Chile Carlos Pontigo, Junto al Directorio, hace entrega en nombre de la Asociación Gremial Nacional de Chile, (En cuanto nos referimos a “Técnicos y Afines)” ósea ( todos los técnicos, sin distinción), una carta al Presidente Sebastián Piñera, para un acercamiento no contencioso, si no por el contrario fructífero.!!! Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad, que extendemos la invitación, esperamos recibir, comunicación vía formal por carta certificada, “si podrá? o no le interesan los Técnicos y Pymes; dado esto último, porque la gran Mayoría se titula y Emergen con su Propio Negocio. Sabemos que un presidente tiene muchas, cosa, incendios, visitas de estado e ilustres, visitar el País, y por ciertos imprevistos de un momento a otro, (lo dejamos claro) “No tan solo este Mandatario se anda al límite de tiempo si no todos, y los Mandatarios que han pasado por nuestro País “entendemos”. Pero, quienes fundamos este gremio, “nos titulamos de un instituto CFT”, que obtuvo su resolución en el año 1986, con el temor a equivocarnos. “En el año 2000, esto no era tema para las Universidades!! Hoy el Técnico en todas las áreas en especial jurídicos y Ramas periciales y Profesionales varias. Son un tema Real y creemos, con toda convicción que llego la hora de dignificar esta noble carrera, y hacer justicia con sus reconocimientos y remuneraciones.!! Hemos dicho
El DIRECTORIO
www.juridicosag.cl-facebook-instagram- Mail:capontigo@gmail.com-capontigo@lanuevaopcion.cl
FUENTE. Asociación de Técnicos Jurídicos y Afines de Chile
ADJUNTMOS CARTA PARA SU LECTURA:

S.S. Presidente de la República de Chile
Sebastián Piñera Echeñique
Solicitamos respetuosamente audiencia
Presente

El encuentro tendría como objetivo entregar al mandatario dos minutas de proyecto que busca la equivalencia entre institutos técnicos y universidades, “minutas que se encuentra en manos de Parlamentarios y Autoridades de distintos Partidos Políticos”.

Nuestro propósito es señalar el motivo de esta reunión con su excelencia; necesitamos realizarle una relación breve de 10 minutos de los proyectos y por cierto presentarnos como movimiento pacífico y de entendimientos a través del diálogo “queremos trabajar juntos, y conozca nuestras minutas de propuestas, además de tener la oportunidad de familiarizar un poco más a los verdaderos “Técnicos de Profesión” además exponerle nuestras inquietud relacionada con la mejora de la calidad y las proyecciones de los “técnicos Jurídicos y en general que hoy carecen ”

Enfatizamos nuestra legitimidad y personalidad jurídica por el Ministerio de Economía y Turismo, existencia desde el año 2005. La Asociación de Técnicos Jurídicos y afines de Chile, “nos sentimos orgullosos y queremos compartir con usted, ideas nuevas, frescas, que no se contaminan, con lo político, si no bien prácticas, con una voluntad antes nunca aceptada, evaluarla y así acortar la brecha de desigualdad.

Creemos firmemente en el legítimo derecho que tenemos como ciudadanos de poseer un trato más digno, en cuantía y en oportunidades del mercado! “Lo que hasta el día de hoy no está en tabla y mucho menos en la mesa” ( “estamos en la misma posición que se encuentran las Pymes”, se habla mucho de nosotros para las campañas pero en lo cierto y claro , nunca han estado en la práctica real, hoy todas las universidades imparten esta carrera, pero no hay cabida en el mercado como tal y mucho menos la dignificación que significa esto, ser un Técnico con el respeto y valor que merece!

Nosotros le solicitamos públicamente nuestra reunión; sin perjuicio de lo anterior, no podemos dejar de señalar que ha existido una “indiferencia para nuestro gremio Técnicos”. No han sido pocas las veces que hemos solicitado audiencia.

“Presidente por Mandato del Gremio que representamos esperamos su invitación, así honraría un acercamiento que nos dé fruto a ambos lados, le hicimos la misma solicitud en su mandato anterior y “no fue acogida nuestra solicitud ni mucho menos contestada”.

ASOCIACIÒN DE TECNICOS JURÌDICOS Y FINES DE CHLE
www.juridicosag.cl- capontigo@gmail.com-Fono: 56-9-61214829

2/2

Si su administración pretende que: “nos encadenemos en lugares públicos o nos quememos a lo bonzo o como es conocido auto inmolación como en tiempos de los años 60 y 70 (Ejemplos el Protestante Ryszard Siwiec, En Varsovia, se equivoca, no lo haremos. Es por ello que; queremos llamar su atención con el “Dialogo” donde aquí todos suman” sin exclusión , “como lo hizo con nuestra petición anterior”:!! No hubo respuesta alguna de un “sí puedo o un no puedo”. Nuestro Gremio lo conoce y sabemos de sus buenas intenciones, “pero como usted dice el reino del señor esta hecho de buenas intenciones” “esperemos se haga cargo de esta comunicación con los Técnicos Reales”

De no ser así; seguiremos con lo que nos, implore y mande nuestro gremio a través de una consulta nacional, “en llamado de alerta”; aquí no tan solo se involucran; Asociados, Simpatizantes, Profesionales del Derecho, dejamos claro que en esta ocasión ocuparemos todos los mecanismos y herramientas , que nos franquea la ley y los tratados de Ginebra, Suiza , bajo la consigna de los convenios internacionales de la OIT, por cierto negociación colectiva cierta y si bien no vinculantes , pero arrogantes ante una actitud pasiva y beligerantes, de su administración y la suya propia. ( Ruego tomar medidas en cuanto a ser muy claros esta vez, como manifestamos, en su primer mandato “hicimos lo mismo y con mucho respeto, pero jamás recibimos alguna respuesta” !

Solo terminamos diciendo que, esta es la única herramienta que tenemos y haremos uso de ella, no conocemos métodos mejor que este y menos llamar su atención con otros mecanismos de presión, creemos en el “diálogo social”, si bien no nos ha dado muchos frutos, pero es el camino de un País, que se encuentra a portas del desarrollo y la igualdad. “Así lo dicen todos los discursos que tiene este País hasta hoy”.

Saluda Atentamente y Pronta Respuesta

Francisco Toro Ahumada Carlos Pontigo Retamal
Secretario y Vice-Presidente Presidente Nacional de Chile

Pedro Nahuelan Huenchurñir Gabriel Víctor Guerrero
Director Tesorero Director Asesor Internacional

ASOCIACIÒN DE TECNICOS JURÌDICOS Y FINES DE CHLE
www.juridicosag.cl- capontigo@gmail.com-Fono: 56-9-61214829

Cultura, Educación, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.