Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > JOAQUÍN LAVÍN RESPONDE A DON FRANCISCO POR ACOSO CALLEJERO: “A ESTOS TEMAS NO HAY QUE BAJARLE EL PERFIL”

JOAQUÍN LAVÍN RESPONDE A DON FRANCISCO POR ACOSO CALLEJERO: “A ESTOS TEMAS NO HAY QUE BAJARLE EL PERFIL”

Jueves, 5 de Julio de 2018


El viernes pasado Mario Kreutzberger alias Don Francisco, realizó una entrevista a La Tercera donde habló del auge del movimiento feminista en Chile, en ella declaró que “durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer, y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre”.

Sin embargo, aclaró que -a su juicio- “en estos procesos, las cosas se dan de un lado para el otro. Porque sacarle un parte a alguien por decir ‘mijita, siga comiendo ensalada’, me parece a mí que nos fuimos para el otro lado“.

Los dichos del animador de Canal 13, no le gustaron al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien le pidió a Don Francisco: “A estos temas no hay que bajarle el perfil”, en entrevista con La Cuarta.

“se trata de una mujer de 23 años que ha sido afectada muchas veces en su vida por el tema de los piropos y que consideró que ya fue mucho y que no quiere que la sigan piropeando en la calle e hizo uso de la ordenanza municipal, y creo que está en todo su derecho”, manifestó.

Luego agregó que “hay diferencias entre los chilenos, probablemente hay generaciones mayores, como el caso de Don Francisco, que le dan menos importancia a estos temas porque estábamos acostumbrados a una cultura en que esto del piropo o estas frases se decían a todo minuto, pero Chile es ahora un país distinto”.

Pese a respetar la opinión del comunicador, el edil fue enfático en que “cada persona tiene derecho a opinar, pero pienso que estos temas no hay que bajarle el perfil. Son temas que son nuevos que van surgiendo con los años, pero que están bien. Por qué yo voy a tener que aceptar que un desconocido diga lo que quiera”.
http://lanacion.cl/2018/07/05/joaquin-lavin-responde-a-don-francisco-por-acoso-callejero-a-estos-temas-no-hay-que-bajarle-el-perfil/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.