Inicio > Cultura, Economía, Educación, Politica, Tendencias > YA TENEMOS FECHA: ASÍ SE SE PAGARÁN LAS “7 LUCAS” DEL CONFORT

YA TENEMOS FECHA: ASÍ SE SE PAGARÁN LAS “7 LUCAS” DEL CONFORT

Jueves, 31 de Mayo de 2018


Con la orden del Décimo Juzgado Civil de cumplir el fallo de la Corte Suprema de la medida compensatoria por el caso de colusión de papel tissue o del confort, se agotaron los obstáculos para que los usuarios reciban el pago de los $7.000.

El proceso iniciará el 1 de agosto para todos aquellos que sean mayores de edad antes de junio. El pago se realizará en tandas de 500 mil personas diarias, en que los primeros en recibir la bonificación serán aquellos inscritos en la página dispuesta para estos efectos y los clientes del Banco Estado.

“Efectivamente, el día primero de agosto se empiezan a pagar los 7 mil pesos a los primeros grupos que se hayan inscrito y a aquellas personas que reciban los pagos automáticos. Esos pagos automáticos, estamos hablando de los clientes del Banco Estado, tiene una calendarización de aproximadamente un mes en el cual van a recibir los pagos”, explicó el director del Sernac, Lucas Del Villar, según consignó Radio Cooperativa.

El 3 de julio se iniciará la etapa de inscripción para las personas que no tengan Cuenta Rut o sean usuarios del IPS, en la página micompensacion.cl y que tiene un plazo de 3 meses.

Explicó que para realizar la entrega de este dinero se establecieron tres grupos de personas: beneficiarios con pagos mensuales IPS; clientes de BancoEstado y “público general”.

En el caso del IPS, la compensación se pagará de manera automática a 2,2 millones de personas aproximadamente, que son beneficiarias permanentes con pagos mensuales, por ejemplo, los pensionados, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros.

Por su parte, los consumidores que tienen los productos financieros CuentaRUT, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado, recibirán el dinero en forma automática. Se trata de 7,8 millones de usuarios aproximadamente, que tienen cuentas en dicha institución.

“A través de estos convenios logramos que un grupo de 10 millones de personas, que representan el 75% del universo beneficiario, recibirá el dinero en forma automática, sin tener que realizar ningún trámite”, indicó Del Villar.

El “público general”, un universo de 3,3 millones, deberá inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, a partir del próximo 3 de julio, pudiendo optar por el pago vía CajaVecina o depósito directo en cuenta de otro banco.

Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal de otro banco, con un costo de $300 al beneficiario.

“Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para asegurar que este proceso se lleve a cabo en la forma más eficiente y transparente posible, asegurándonos que todos los consumidores tengan acceso a la información necesaria”, indicó la autoridad.
http://lanacion.cl/2018/05/31/ya-tenemos-fecha-asi-se-se-pagaran-las-7-lucas-del-confort/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Educación, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.