Inicio > Cultura, Educación, Internacional, Tendencias > GALERÍA | EL MURAL CON EL QUE LA VILLA FRANCIA ESPERA AL PAPA FRANCISCO

GALERÍA | EL MURAL CON EL QUE LA VILLA FRANCIA ESPERA AL PAPA FRANCISCO

Lunes, 8 de Enero de 2018


Los pobladores de la Villa Francia están pintando un mural con la imagen del Papa Francisco, con el cual esperan representar la cercanía del pontífice con los pobres. Además, los organizadores de la obra afirmaron que también es una crítica al elitismo con el que han organizado la visita del santo padre.

En declaraciones a CNN Chile, el sacerdote Mariano Puga dijo que el Papa sintoniza “con los pobres, con Jesús, con las buenas nuevas para los pobres que debe ser la iglesia de Cristo y no es ese el que se nos ha dado a conocer”.

Por su parte, Juan Pedro Vera, uno de los participantes en la actividad, señaló que “el Papa también dice ‘quiero una iglesia de pobres y para los pobres’ y no se está viendo así”. En ese sentido, criticó el sistema de entradas que tendrán las actividades de Francisco en Chile.

En los muros del sector, los pobladores inscribieron frases de la autoría del Papa como “Una iglesia pobre y para los pobres”, “La economía de mercado excluye y mata a miles” y “Salgan a las calles, hagan lío por una sociedad justa, fraterna y compasiva”.
http://lanacion.cl/2018/01/07/galeria-el-mural-con-el-que-la-villa-francia-espera-al-papa-francisco/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Educación, Internacional, Tendencias

Comentarios cerrados.