Inicio > Internacional, Nacional, Policial, Tendencias > Empresario Pyme de los dominios de internet envía recado a Guillier: “El futuro de Chile es sin operadores políticos”

Empresario Pyme de los dominios de internet envía recado a Guillier: “El futuro de Chile es sin operadores políticos”

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Por Francisco Toro

En los últimos preparativos de lo que será el lanzamiento de su libro de memorias “15 días al desnudo”, el empresario Carlos Pontigo reflexiona sobre el electrizante escenario electoral y se toma su tiempo para recomendarle a los dos contrincantes que se verán la cara el 17 de diciembre próximo un par de claves desde la vereda ciudadana.

“Los gobiernos de la Concertación o La Nueva Mayoría, con sus aciertos y garrafales errores intentó genuinamente transformar un país y eso es innegable para buena parte de la ciudadanía. Sin embargo, son los intersticios de esta ciudadanía la que tiene a los analistas de cabeza preguntándose ¿por qué la gente ya no vota?”

Todos coincidimos en que la política chilena ya no es lo que fue y que la aparición de nuevos bloques políticos como el Frente Amplio son una respuesta a esta búsqueda de sentido político, cree. “Las pugnas de la transformación intentarán instalar una nueva forma de hacer política que no solo rompe con el sistema binominal sino que, en el fondo, nos ha convertido en privilegiados testigos del cierre de una forma de hacer política en nuestro país”, agrega Pontigo.

Si nos atenemos a las cifras (las cifras auténticas y no las de las perdidas encuestas), hay que señalar que la suma de las campañas “Todos contra Piñera” supera el 54%, por lo menos 10 puntos porcentuales más que el espectro Piñera + Kast. En ese sentido, si Guillier tiene la intención de ser radical en el sentido más amplio de la palabra, la recomendación es acoger las demandas que le surgirán de aquí a la segunda vuelta. Poner en primer lugar la necesidad de cambios coyunturales y ampliar mucho más el llamado “Frente Amplio”. Es la única manera de refundar una República, a mi juicio. El Chile del futuro no es de los operadores políticos”, sentencia.

UN LIBRO PARA TODOS

El estado moral de nuestras instituciones es paupérrimo, asegura Pontigo. “Judicial, parlamentario y ejecutivo. De alguna manera todos estamos a la intemperie en esta inmoralidad, falta de vergüenza y visos de corrupción”, escribe en su breve texto de 70 páginas “15 días al desnudo” en el que narra cómo se vive el proceso legal y el encierro de quienes no quieren (o pueden o no alcanzan ) pagar una pensión de alimentos.

“En ese encierro comprendí que la vara para medir a los supuestamente malos padres es muy relativa. La mayoría somos padres en tiempos difíciles, porque no tenemos la suerte de ser un parlamentario con fuero e influencias”.

El libro “15 días al desnudo” se lanza el mediodía de este miércoles (13.00) 22 de noviembre en 21 de mayo 565, Santiago Centro. Metro estación Plaza de Armas con copias gratuitas para los asistentes y un brunch animado por el comediante italiano Gabriele Benni.
FUENTE. LANUEVAOPCION.CL

Internacional, Nacional, Policial, Tendencias

Comentarios cerrados.