Archivo

Archivo para la categoría ‘CADEM’

Chilenos más cansados, menos felices: el ánimo nacional toca fondo

jueves, 28 de mayo de 2026

null

1. Datos de fuente – Cadem 5C abril 2026

El estado de ánimo en Chile empeoró. El 56% de los encuestados manifestó emociones negativas en la primera semana de abril de 2026, el nivel más alto desde septiembre de 2024. Los sentimientos positivos cayeron al 41%, su punto más bajo.

El cansancio lidera con 31%, seguido por optimismo 21% y felicidad 5%. La felicidad bajó 3 puntos y el estrés subió 4 puntos en un mes. Solo 30% se declara “muy o bastante feliz”.

En lo económico, 78% estima que la economía está estancada o en retroceso y 76% cree que el costo de la vida seguirá subiendo. Solo 32% dice que sus ingresos le alcanzan para vivir tranquilo.
Leer más…

CADEM, CHILE, DELINCUENCIA, Economía, Educación, ESTADO, GOBIERNO, MUNDO, Nacional, Politica, Salud, Tendencias