viernes, 7 de agosto de 2026

Claudio Crespo metió la cuchara tras la dura respuesta de la exdiputada comunista Carmen Hertz a la senadora RN, Camila Flores.
A través de X, la abogada y militante del PC lapidó a la legisladora oficialista tras el comentado round con Fabiola Campillai en el Congreso, donde la trató de “señora de la feria”.
“Camila ‘cuota’ Flores @Cami_FloresO es una tipa investigada penalmente, cuyo desafuero es inminente”, aseguró Hertz.
Leer más…
CHILE, CONGRESO, ESTADO, FISCALIA, GREMIOS, LIBRO, pais, Técnicos jurídicos de Chile, Tendencias, TRIBUNALES
sábado, 25 de julio de 2026

Por Carlos Pontigo
CEO Analista Político
Presidente de los Técnicos Jurídicos de Chile_
Hace rato que vengo conversando esto en regiones, con alcaldes, parlamentarios y dirigentes. Y el eco es el mismo: «Cansada de las trincheras», sentenció Desbordes. La gente está harta de la pelea chica.
Hoy el ambiente está tan enrarecido que tanto los partidos tradicionales de derecha como de izquierda están en el suelo en cuanto a credibilidad. La gente ya no les cree. Los ven preocupados de sus peleas internas y no de los problemas reales: la delincuencia, la salud, el costo de la vida.
Leer más…
CHILE, CIENCIAS, CONGRESO, ESTADO, GREMIOS, pais, Salud, Técnicos jurídicos de Chile, TRIBUNALES
viernes, 24 de julio de 2026

A Karen Rojo se le acortó el tiempo que deberá pasar tras las rejas. El Primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de su defensa y descontó de su condena los días que permaneció detenida en Países Bajos mientras se resolvía su extradición a Chile.
La resolución descontó 1.463 días de su condena. El cálculo considera el tiempo que permaneció detenida desde el 13 de julio de 2022, cuando fue arrestada en Róterdam por una orden de captura internacional, además del período que duró su traslado de regreso a Chile.
Leer más…
CHILE, CORRUPCIÓN, Economía, Educación, ESTADO, GOBIERNO, GREMIOS, pais, PDI, Policial, politica, Tendencias
jueves, 23 de julio de 2026

El director y principal rostro de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, respondió indirectamente a la alusión que de él hizo Mara Sedini en su comentada entrevista.
Durante su reaparición en “Sin Filtros”, la exministra acusó a Mosciatti de “mala intención” cuando éste la responsabilizó por uno de los más bullados errores comunicacionales del Gobierno: la publicación en que afirmaban que el Estado estaba “en quiebra”. Citas famosas
Esa vez, el locutor dijo que la ministra no era “capaz de hilar ideas claras, de seguir ideas claras” y que “era una carga” por el Gobierno.Sector periodístico y de la actualidad
Leer más…
CHILE, Columna, CORRUPCIÓN, Economía, ESTADO, GREMIOS, MINISTROS, pais, Tendencias, TV
jueves, 23 de julio de 2026

Un tenso momento protagonizaron los senadores Rodolfo Carter y Danisa Astudillo durante la sesión de la comisión mixta por la megarreforma del Gobierno.
Los ánimos se caldearon cuando el oficialista Carter comenzó a cargar contra la oposición y los acusó de “falta de transparencia intelectual”.
Astudillo (PS) interrumpió para exigirle “respeto” al exalcalde. “Evite ese tipo de comentarios tan ofensivos”, le solicitó.
Leer más…
CHILE, DELINCUENCIA, Educación, ESTADO, GOBIERNO, GREMIOS, LIBRO, Megareforma, pais, SENADOR
miércoles, 22 de julio de 2026

Un revelador episodio que habría ocurrido entre los muros de La Moneda relató Mara Sedini, para graficar su controversial desempeño como ministra vocera de Gobierno. Apuntó a “poderoso”.
A dos meses de haber sido removida del cargo, Sedini reapareció este martes en Sin Filtros, el controversial programa que la hizo conocida.
Cuando el conductor Fernando Solabarrieta le pidió una autocrítica, la exvocera de José Antonio Kast quiso sacar a la mesa un desconocido antecedente sobre lo que vivió en palacio.
Leer más…
ACTOR, CHILE, CORRUPCIÓN, ESTADO, GOBIERNO, GREMIOS, LIBRO, pais, Tendencias
lunes, 20 de julio de 2026

COLUMNA*
CARLOS PONTIGO*
Presidente de los Técnicos Jurídicos de Chile_
Como Presidente de los Técnicos Jurídicos de Chile tengo mi opinión sustentadas en hechos, con certificado vigente por *20 años*, Escritor de su ultimo libro Black & White: «¿El estado aniquiló a las Pymes» *la CUT hoy no representa al 90% de los trabajadores chilenos*.
Y el problema no es solo político. Es jurídico.
Leer más…
Asociaciónes, CHILE, Columna, DIPUTADOS, ESTADO, GOBIERNO, GREMIOS, Internacional, LIBRO, MINISTROS, pais, Tendencias
viernes, 17 de julio de 2026

Tal como se había pronosticado, las lluvias se desataron en Santiago desde la tarde-noche del jueves, y se intensificaron en la madrugada de este viernes.
Sin ir más lejos, hasta la medianoche ya se habían registrado más de 30 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, cifras que asumentaron en las últimas horas.
Sin embargo, la etapa más compleja del sistema frontal en la capital aún no llega, según adelantó la meteoróloga de TVN, Arlette Chacón, quien explicó cómo se viene la mano para esta jornada.
Leer más…
ACCIDENTE, CARABINEROS DE CHILE, CHILE, Educación, ESTADO, GOBIERNO, GREMIOS, Técnicos jurídicos de Chile, TEMPORAL, Tendencias, TV