Alarma en Iqueique por robo de vehículos con secuestro
Iquique: Un singular método de sustracción de vehículos 4×4, desarrollan actualmente las bandas organizadas dedicadas a este tipo de ilícitos en la región.
Ahora no esperan que el conductor baje del vehículo para retirar la chapa y confeccionar rápidamente una llave, sino que atacan de inmediato con armas de fuego, golpean a las víctimas para secuestrarlos y luego los abandonan en lugares apartados de la ciudad, para retrasar el proceso de denuncia.
Eso fue lo que le sucedió el lunes a dos compañeros de trabajo, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado 2009.
Mientras se desplazaban por avenida Bilbao, cerca de las 23 horas, fueron interceptados por un automóvil del cual descendieron 4 sujetos armados.
Atacaron al chofer y se llevaron la camioneta, pero a las víctimas las subieron al vehículo en el cual se movilizaban, donde las golpearon, amarraron y vendaron los ojos.
Tras varias horas de terror, los afectados fueron abandonados en el Cerro Dragón, sin sus pertenencias.
El jefe de la sección Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), teniente Germán Vega, dijo que se trata de delitos violentos planificados por las bandas para provocar pánico en la población.
Indicó que en lo que va del año se registraron tres ataques armados, con intimidación y violencia en el modus operandi, mientras que el año pasado tuvieron 9 casos.
Según el efectivo, aumentan los asaltos con robos de vehículos, por lo que intensifican el trabajo para desbaratar a las organizaciones.
El año pasado Carabineros logró la desarticulación de una de las bandas más peligrosas en este rubro, autodenominada “Los Policías”, cuyo cabecilla Cristian Godoy Pfeng (36), permanece en prisión por su participación en al menos 12 ilícitos.
Estos sujetos se hacían pasar por detectives y para ello contaban con dos vehículos para movilizarse, balizas magnéticas portátiles y sistemas de alarmas traídas desde los Estados Unidos.
Secuestraban a sus víctimas inventándoles que existía una orden de investigar por tráfico de drogas.
Fuente: estrellaiquique.cl






























