Inicio > Nacional > Piñera critica alto déficit fiscal dejado por Bachelet y promete austeridad en gastos para 2010

Piñera critica alto déficit fiscal dejado por Bachelet y promete austeridad en gastos para 2010

Viernes, 19 de Febrero de 2010

Pocos minutos antes de terminar el discurso que dio tras presentar a sus subsecretarios, el Presidente electo, Sebastián Piñera prometió que su política de gasto fiscal priorizará áreas sensibles durante este año y que materializará un presupuesto austero.
Sutilmente el futuro Presidente criticó así el alto déficit fiscal dejado por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet durante 2009.
“La esencia del problema económico es la existencia de necesidades múltiples frente a medios escasos. El año pasado, las finanzas públicas experimentaron un déficit fiscal de 4,5% del PIB, lo que representan una cifra cercana a los US $7,200 millones, uno de los déficit fiscales más altos de nuestra historia y no repetible en el tiempo”, alertó Piñera.
Tras ello, delineó los criterios de su gobierno para el gasto fiscal. “Quiero reiterar hoy día nuestro compromiso con una política pública y fiscal sana, responsable, seria y sustentable, lo que significará un marco presupuestario austero para el año 2010, que nos obligará a priorizar las necesidades más sensibles de la gente pero que no nos permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía, por justas y legítimas que ellas sean”, dijo.
El Presidente electo además destacó que su gobierno se esforzará por “dignificar y fortalecer el concepto de la política y de lo público. Y no hay mejor forma de lograrlo que predicando con el ejemplo y haciendo un muy buen gobierno para la gente”.
CEREMONIA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES
Sebastián Piñera llegó en punto a las 11 de la mañana al Museo Nacional de Bellas Artes para presentar a su gabinete de subsecretarios. Entre los invitados, estaban los ministros de todas las carteras que desde el 11 de marzo lo acompañarán en el gobierno, además de las directivas de los partidos de la Coalición por el Cambio.
El futuro Mandatario entró al edificio de calle José Miguel de la Barra junto a quienes serán sus ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y de la Presidencia, Cristián Larroulet, además de su jefe de gabinete, Ignacio Rivadeneira.
Al ingresar, saludó a su esposa, Cecilia Morel, que se encontraba en primera fila y a los presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Juan Antonio Coloma y a algunos parlamentarios, entre ellos el presidente del Senado, Jovino Novoa, quien no pudo asistir la semana pasada a la ceremonia en que se dieron a conocer a los ministros porque se encontraba de viaje.
Inmediatamente después, Piñera comenzó a presentar a las personas que ocuparán los cargos subsecretarios en su gobierno.Fuente. latercera.com

Nacional

Comentarios cerrados.