Aumentan a 102 los muertos y 160 heridos tras explosión en club nocturno en Rusia
Al menos 102 personas murieron y más de 160 resultaron heridas a consecuencia de una explosión en un local nocturno situado en el centro de la ciudad rusa de Perm, en los Urales, informó la agencia Interfax.
La explosión en el local nocturno se debió al uso de fuegos artificiales, dijo la procuraduría de esa localidad, informó la agencia Interfax.
Vladimir Markin, representante de la procuraduría general rusa, dijo que la explosión no fue generada por un atentado sino por la imprudencia y la negligencia en el uso de fuegos artificiales.
En el lugar del siniestro, llamado “El Caballo Rengo”, se desarrollaba una fiesta de la que participaban centenares de personas, según las agencias locales.
A diferencia de lo afirmado precedentemente, luego de la explosión se desencadenó un incendio que causó pánico entre los presentes. Muchos de ellos murieron intoxicados por el humo.
Los socorristas lograron evacuar a un centenar de personas.
INVESTIGACION
El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, informado sobre la explosión, encargó al primer ministro, Vladimir Putin, la creación de una comisión que investigue el siniestro.
Además, la comisión deberá disponer de las primeras ayudas a los heridos y a las familias de las víctimas mortales.
Según las agencias locales, Medvedev se puso en contacto en la noche con el ministro de protección civil, Serguei Shoigu, y con el procurador general, Iuri Ciaika, a quien le solicitó iniciar lo antes posible las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.
Las fuentes sostienen que en el lugar había una fiesta para celebrar los ocho años de la apertura del local.
FUENTE. LA TERCERA.COM / AGENCIAS /






























