Alemán campeón del mundo en 1990 se convertiría en el DT de Racing Club
BUENOS AIRES, octubre 23.- Un golpe a la cátedra acaba de dar Racing Club de Avellaneda, escuadra que se mantiene muy comprometida en la tabla de posiciones argentina, pues acaba de llegar a acuerdo con un DT alemán que fue campeón jugando por su selección en el Mundial de Italia 90.
Se trata de nada más ni nada menos que Lothar Matthäus, ex futbolista que llegará al país trasandino para tratar de salvar a la Academia. Su último equipo como entrenador ha sido el Maccabi Netanya de Israel.
El teutón arribó ayer jueves a Argentina y según la prensa de allende Los Andes, ya tendría en su poder una copia del contrato, habló con los dirigentes y acordó el vínculo y debutaría en la fecha 13 en Mendoza ante Godoy Cruz.
Pero no fue tan fácil para el club albiceleste conseguir a Matthäus. El germano exigió un contrato de un año por 900 mil dólares, un traductor y que le paguen el alojamiento en una habitación de un hotel cinco estrellas. Eso se suma al arriendo de un auto blindado de marca alemana.
Esto echó por abajo la posibilidad que el ex azul Sergio Markarián se sentara en la banca de Racing y se suma a la lista de rechazados que ya engrosó Sergio Pekerman, Héctor Cúper, Miguel Ángel Russo y Carlos Ischia.
El ex Campeón del Mundo jugó en Bayern Munich, Inter de Milán y MetroStars de Estados Unidos. Como entrenador estuvo al mando de la Selección de Hungría, Rapid de Viena y Salzburgo de Austria, Partizan de Serbia, Atlético Paranaense en Brasil y Maccabi Netanya de Israel.
FUENTE.TERRA.CL






























