Barack Obama podrá usar su BlackBerry en la Casa Blanca
El protocolo de la Casa Blanca ha sido tajante frente a la BlackBerry de Barack Obama: va contra de las reglas. Sin embargo, el nuevo Presidente norteamericano se las arregló para poder utilizar su celular, pero bajo las reglas del Pentágono.
La BlackBerry es un teléfono que permite enviar y recibir correos electrónicos, entre otras características de conectividad, lo que va en contra del protocolo del palacio presidencial. Sin embargo Marc Ambinder, en su blog político del diario The Atlantic, precisó que el aparato tendrá un software especial diseñado por expertos del Pentágono. El nuevo celular tendrá una clave secreta que impide el acceso de hackers a la información del aparato. Pero según informó Ambinder, el uso de los mensajes de texto estará estrictamente prohibido dentro de la Casa Blanca.
Como todas las comunicaciones presidenciales, los correos electrónicos y los mensajes de Obama serán conservados, aunque mantenidos en secreto durante años. Según deslizó el periodista estadounidense, fue la NSA, la agencia de inteligencia del Pentágono, la que diseñó el software secreto.
Las limitantes tecnológicas también se aplicarán a la mensajería instantánea o “chats”, ya que tampoco se podrán utilizar. Ambinder escribió que la decisión fue tomada por inteligencia y el equipo técnico de la Casa Blanca, ya que los computadores que usan no se destacan por ser muy modernas: algunas funcionan todavía con el sistema operativo Windows 2000.






























