Inicio > Internacional, Nacional, Policial, Salud, Tendencias > Ex participante de Yingo sería uno de los responsables del incendio en Edificio Plaza de Armas

Ex participante de Yingo sería uno de los responsables del incendio en Edificio Plaza de Armas

Lunes, 14 de Julio de 2025


Esta semana se reportó un gran incendio en el Edificio Plaza de Armas, en la comuna de Santiago. Un siniestro que se extendió por casi 20 horas y obligó a evacuar a alrededor de 300 personas.

En el incidente, se registró la muerte de una mascota y un hombre quedó en estado grave. Tras el actuar de bomberos, se corroboró que el fuego se originó en los subterráneos del edificio, en específico en los pisos -1 y -2, donde antiguamente funcionaban los cines Nilo y Mayo.

Los voluntarios tuvieron una tarea compleja, ya que fue difícil controlar las llamas debido a la gran cantidad de productos almacenados en el lugar sin ninguna medida de seguridad.

Tras las diligencias, se responsabilizó a un comerciante chino llamado Xinlei Fan, quien usaba el lugar como una bodega clandestina. El asiático, además tuvo un paso por la televisión, cuando fue parte del programa juvenil, Yingo.

Municipio adelantó acciones judiciales
De acuerdo a la información entregada por T13, el ex participante del show de Chilevisión arrendaba el lugar como bodegas para la firma Inversiones Cochamó. Sin embargo, el espacio no estaba habilitado para operar como centro de acopio.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, comentó: “Los dueños del lugar señalaron que arrendaron a un empresario y en el contrato de arriendo se le señaló al arrendatario que no podía hacer ninguna actividad que no contara con permisos y patentes”.

“Eso no significa que no haya responsabilidades del arrendador de fiscalizar lo que se está haciendo en el lugar que arrienda. Quien estaba utilizando ese espacio de bodega lo hizo de manera ilegal”, agregó.

Por otro lado, el Cuarto Comandante de Bomberos, Sergio Yévenes explicó que “son bodegas de artículos de comerciantes del lugar, en donde tenemos elementos electrónicos, hay maderas, cartones, plásticos, entonces la carga combustible es bastante compleja”.

Desde la empresa, Inversiones Cochamó aseguraron que ya entregaron al municipio los antecedentes del contrato de arriendo con Fan.

“Ya iniciamos la revisión de los contratos de los tres locales afectados para establecer -al margen de dónde se haya iniciado el incendio- si los arrendatarios cumplieron o no con los términos de dichos contratos y según ese análisis legal, presentar las acciones que corresponden”, dijeron en un comunicado.

A esto se le suma que desde la Municipalidad de Santiago anunciaron que presentarán acciones legales contra todos quienes resulten responsables del incendio en el Edificio Plaza de Armas.
https://www.lacuarta.com/chile/noticia/ex-participante-de-yingo-seria-uno-de-los-responsables-del-incendio-en-edificio-plaza-de-armas/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Internacional, Nacional, Policial, Salud, Tendencias , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.