Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Tendencias > Quién es Raffaella Di Girolamo, la hija de actriz que denunció a Cristián Campos por abusos sexuales

Quién es Raffaella Di Girolamo, la hija de actriz que denunció a Cristián Campos por abusos sexuales

Miércoles, 27 de Marzo de 2024


Un inesperado remezón sacudió al mundo del espectáculo este martes. El reconocido actor Cristián Campos enfrenta una querella por abusos sexuales presentada por Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo.

Raffaella tiene 46 años, es psicóloga clínica y sexóloga. Su padre biológico es el artista plástico Frigerio Ibar, con quien rompió relación a muy temprana edad. Tan así que terminó cambiándose su primer apellido.

Raffaella tenía alrededor de seis años cuando su madre se casó por segunda vez, en 1984. Se trataba de su colega, Cristián Campos. El matrimonio llegaría a su fin 11 años después, cuando concretaron su divorcio en 1995.

De acuerdo a la querella, respaldada por la Fundación para la Confianza, Campos “utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos” en contra de Raffaella, en su niñez y adolescencia.

Raffaella di Girolamo y su madre, Claudia di Girolamo.
Raffaella di Girolamo y su madre, Claudia di Girolamo.
QUIÉN ES RAFFAELLA DI GIROLAMO
La psicóloga ha publicado dos libros: “Sexualidad diario íntimo”, en 2013; y “Salir del Clóset”, en 2018.

También tuvo un breve paso por televisión, cuando participó como panelista del matinal Buenos Días a Todos en 2022. Fue, además, pareja del líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, quien incluso le escribiría una canción en su disco solista, titulada Raffaella.

En octubre del año pasado, la profesional participó en el programa La Divina Comida, de Chilevisión. Allí se abrió y contó cómo y por qué decidió cambiar su apellido paterno.

“Yo crecí con una madre sola. Se sacó la cresta conmigo, no terminó la universidad, tuvo que hacerse una carrera a punto de esfuerzo conmigo al lado”, explicó.

Confesó que dio una dura batalla para poder llevar el apellido: “Yo peleé mucho, tuve que pagar a abogados”.

“Mi mamá me tuvo con quien fue mi progenitor, quien fue mi padre hasta mis 10 años, que yo tuve super buenos recuerdos con él hasta los 10 años, y a los 10 años pasó a ser una persona que no quería ser padre. Pero en esos 10 años no vivía en Chile porque él vivía en Nueva York”, continuó.

En la misma línea, recordó “a los 10 años yo me creía muy grande y yo creo que tenía que ver con eso, con que también esta realidad tenía que hacerme independiente en algunos espacios. Viajar en avión de aquí para allá era un privilegio, pero aparte era sola, era chica. Claro, entonces ahí también cuando se acaba ese vínculo, aparece más un vínculo con mi madre”.
https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/quien-es-raffaella-di-girolamo-la-hija-de-actriz-que-denuncio-abusos-sexuales-de-cristian-campos/J2X4HDK5ZFAZVOOYPD7MA7DWCE/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Educación, Nacional, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.