Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > PDG ANUNCIÓ QUE COMPETIRÁN SOLOS EN ELECCIÓN PARA EL CONSEJO CONSTITUCIONAL

PDG ANUNCIÓ QUE COMPETIRÁN SOLOS EN ELECCIÓN PARA EL CONSEJO CONSTITUCIONAL

Lunes, 6 de Febrero de 2023


El Partido de la Gente (PDG) ratificó este viernes que no realizará pactos electorales, compitiendo solos en las elecciones del 7 de mayo cuando la ciudadanía elija un nuevo Consejo Constitucional, encargado de redactar una nueva Constitución para Chile.

A partir de semanas de negociaciones, en las que el PDG conversó con algunos partidos como Evópoli y el Partido Republicano, finalmente decidieron no hacer alianzas y presentaron su “pacto con la gente”.

En estas próximas elecciones del 7 de mayo serán las primeras desde 2011 en la que haya voto obligatorio, por lo que es una incógnita cómo se comportarán las personas que no han votado nunca en una elección de este tipo.

En diciembre pasado, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, confirmó ante su partido que el PDG estaba buscando una alianza electoral, la que finalmente no se dio, y el propio excandidato presidencial, Franco Parisi, contó en Mesa Central de Canal 13 que no alcanzaron un acuerdo para aliarse con el Partido Republicano por un tema de “plazos”.

La decisión del PDG se da en medio de intensas negociaciones de la izquierda con la centroizquierda para ir en una lista única, lo que finalmente no ocurrirá, porque el PPD y la Democracia Cristiana (DC) decidieron no compartir coalición electoral con Apruebo Dignidad.
https://www.lanacion.cl/pdg-anuncio-que-competiran-solos-en-eleccion-para-el-consejo-constitucional/
FUENTE. LA NACION.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.