Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > ALCALDESA DE LAS CONDES LE RESPONDIÓ A SICHES: “NO CAIGA EN CARICATURAS”

ALCALDESA DE LAS CONDES LE RESPONDIÓ A SICHES: “NO CAIGA EN CARICATURAS”

Viernes, 25 de Marzo de 2022


La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, le respondió a la ministra del Interior, Izkia Siches, por sus dichos respecto a la segregación en el sistema judicial chileno.

En el marco de su participación en el foro Agenda Política 2022 de Icare, Siches abordó la decisión de retirar 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado y se preguntó: “¿Por qué pueden haber beneficios carcelarios para toda la población que están regidos y reglamentados, pero en algunos casos no?”.

“Si yo pillo a una persona al lado de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada; si yo pillé a esa persona en La Pintana y es pobre, me lo llevo detenido; si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa, agarro a los niños y violento a toda una comunidad”, agregó la ministra.

Al respecto, la alcaldesa Peñaloza dijo que “las declaraciones de la ministra del Interior en nada ayudan a mejorar el sistema de justicia chileno, solo buscan distraer la atención de las acciones del Gobierno”.

La jefa comunal criticó el “retiro de querellas, amnistía a delincuentes y permisos dominicales a terroristas, uno esperaría de la ministra del Interior de todos los chilenos que no cayera en caricaturas odiosas y que trabajara y estuviera 100% pendiente de la seguridad y el orden público del país”.

Mientras que vía Twitter, Peñaloza pidió a Scihes que “no use el nombre de nuestra comuna para desviar el foco de la realidad”.
https://www.lanacion.cl/alcaldesa-de-las-condes-le-respondio-a-siches-no-caiga-en-caricaturas/
FUENTE. LA NACION .CL
FOTO. EL MOSTRADOR.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.