Inicio > Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > Ex ministra Javiera Blanco queda con firma mensual y arraigo nacional

Ex ministra Javiera Blanco queda con firma mensual y arraigo nacional

Miércoles, 6 de Octubre de 2021


Durante la jornada de este martes, la ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quedó sujeta a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizada este martes por una presunta malversación de gastos reservados.

En este contexto, la Fiscalía indica que los delitos se cometieron entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Recordemos que, en marzo del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra la exministra de Justicia, atribuyéndole la malversación de $47,5 millones.

Además esta jornada se rechazó el sobreseimiento de la expersonera de Gobierno por este caso. Junto a Blanco, además hoy fueron formalizados los exgenerales directores de Carabineros, Gustavo González y Bruno Villalobos, en la misma causa.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/javiera-blanco-con-firma-mensual-naciona/680132/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Economía, Educación, Nacional, Policial, Politica, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.