Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Ortiz emplaza al Gobierno a resolver baja cobertura del Bono Clase Media

Ortiz emplaza al Gobierno a resolver baja cobertura del Bono Clase Media

Lunes, 15 de Marzo de 2021


Durante la jornada de este domingo, el diputado José Miguel Ortiz se refirió al nuevo bono clase media que anunció recientemente el Gobierno.

Ante esto, indicó que el año pasado este beneficio presentó «varios problemas de implementación y dejó afuera a muchos sectores entre ellos trabajadores de la cultura, de servicios y muchas familias que se salvaron de la crisis gracias al primer y segundo retiro del 10%».

El legislador, quien integra la Comisión de Hacienda, agregó que el gasto fiscal en apoyos sociales durante 2020 fue US$ 4.956 millones, mientras que lo que inyectó el primer y segundo retiro fue más de US$ 30.000 millones, «claramente el esfuerzo fiscal fue insuficiente y la sociedad sobrevivió por sus ahorros previsionales individuales».

MÁS SOBRE ACTUALIDAD
Cristian Barra renunció a su cargo de delegado presidencial en la Macrozona Sur tras polémicas declaraciones14 MAR 2021
Jadue condena operativo de Carabineros en Villa Francia14 MAR 2021
Ortiz precisó que este año se deben resolver los recortes de cobertura del IFE 2021 que ayuda al 40% más vulnerable. En ese sentido, aclaró que «los cambios que introdujo el Gobierno en enero dejó afuera a más de 1,0 millón de hogares del IFE y al resto –cerca de 1,8 millones de hogares con aporte promedio de $40.000-, eso no es solución para la crisis que genera este rebrote».

Finalmente, el diputado hizo un llamado al Ministro de Hacienda a resolver los problemas del IFE y la baja cobertura del bono clase media «para efectivamente accedan las familias afectadas sin empleo, con caída de ingresos, que son informales y que no tuvieron ayuda fiscal como los trabajadores de la cultura, de los servicios».
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ortiz-emplaza-al-gobierno-a-resolver-baja-cobertura-del-bono-clase-media/612470/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.