Inicio > Economía, Nacional, Policial, Tendencias > Ladrón muere tras robo al auto de ministro Briones

Ladrón muere tras robo al auto de ministro Briones

Martes, 1 de Diciembre de 2020


A su suerte fue dejado por sus “colegas de robo”, un joven delincuente quien ayer por la mañana intentó robar un vehículo fiscal, el que para su mala fortuna, correspondía al del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El mortal hecho ocurrió en un servicentro de Vitacura, ubicado en Costanera Norte, a las 7.45 de la mañana. El conductor y un suboficial de Carabineros, que trabaja de escolta de la autoridad, se dirigían a recoger a Briones. Ambos se bajaron a comprar algunas cosas, cuando se percatan que un sujeto había quebrado la luneta derecha del vehículo, por lo que el policía salió del local para increparlo, siendo apuntado con un arma.

“Tenemos la declaración de la escolta del ministro Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo, por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio y proceden a efectuar disparos”, señaló el comisario de la PDI, Óscar Bacovic, jefe de la Biro Incri (Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística).

A su suerte. El uniformado, que vestía de civil, respondió a la inminente amenaza, contabilizándose, según la fiscalía, al menos diez disparos, por lo que los patos malos huyeron en el auto que llegaron.

“Se trata de cuatro sujetos adultos que rompieron una ventana del vehículo y sustrajeron una especie que se recuperó más adelante. En razón de eso, se hizo uso del armamento de servicio ya que fueron apuntados con un arma de fuego”, agregó el fiscal Omar Mérida.

Los delincuentes huyeron raudamente del lugar, con uno de ellos heridos mortalmente. A unas cuadras del lugar de la balacera, el anónimo antisocial fue abandonado a su suerte sobre una moto de seguridad ciudadana, siendo trasladado hasta la Clínica Alemana donde finalmente murió.

“Fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme. Le podría haber pasado a cualquier persona”, indicó horas más tarde el ministro Briones en La Moneda.

El vehículo donde huyeron los antisociales fue abandonado chocado en la salida 28 de la Costanera Norte. Del resto de los hampones no hay noticias.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ladron-muere-tras-robo-al-auto-ministro-briones/573326/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Economía, Nacional, Policial, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.