Inicio > Cultura, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > Detienen a presunto asesino en serie del Centro de Santiago

Detienen a presunto asesino en serie del Centro de Santiago

Martes, 10 de Noviembre de 2020


Sin oponer resistencia y durmiendo tranquilo en su departamento fue detenido un sujeto de 30 años, quien, según la policía, sería un asesino serial. Además, revelaron que la zona para cometer sus crímenes sería el Centro de Santiago.

El hombre, de nacionalidad colombiana, era buscado por la Fiscalía Centro-Norte y la recientemente formada unidad de homicidios del OS-9 de Carabineros, los que se dedican desde mediados de año a investigar la creciente ola de homicidios ocurrido en el país.

Trascendió que el acusado, identificado como Diego Alexander Ruíz Restrepo, atacaba a víctimas en situación de calle. Además, durante su detención en su vivienda se encontraron prendas con sangre y varios cuchillos que habría utilizado en sus crímenes.

MÁS SOBRE CRIMEN Y CASTIGO
“Trabajaron” toda la pandemia haciendo túnel tipo Metro al Brinks20 MAY 2020
El virus mandó para la casa a Rafael Garay17 MAY 2020

Ruíz tenía una condena por robo con sorpresa hace unos meses y trascendió que había tramitado su residencia definitiva en Chile, lo cual fue denegado por las autoridades.

Según cifras de las autoridades, la Región Metropolitana concentra el 53,3% de los homicidios cometidos en todo el país. En tanto, las comunas de La Pintana, Santiago y San Bernardo encabezan este lamentable listado.

PUBLICIDAD

El asesino del Barrio Meiggs
Fue a principios de noviembre que las autoridades quedaron impactadas tras el hallazgo de dos personas muertas en la vía pública, específicamente en el Barrio Meiggs, justo en el límite de las comunas de Estación Central y Santiago en el sector de Avenida Alameda Sur.

Ambas víctimas, un hombre y una mujer, estaban separadas a solo una cuadra de distancia, y habrían sido asesinadas con un arma cortante.

“Tenemos las imágenes, son dos personas fallecidas que ciertamente lo lamentamos. Carabineros se encuentra investigando si fue una riña o si fue un asalto. Incluso hay personas heridas en la ex Posta Central”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en aquella oportunidad sin imaginar que detrás podría estar un asesino serial.

Al cierre de esta edición, Ruíz Restrepo, que habría cometido sus crímenes entre el entre el 1 y el 8 de noviembre, continuaba en su control de detención, a la espera de las medidas cautelares que implementará la Justicia.

Los otros asesinos seriales que han impactado en Chile
Julio Pérez Silva, más conocido como el “psicópata de Alto Hospicio”, atacó en la comuna norteña entre 1998 y el 2001. Las víctimas fueron 14 jóvenes estudiantes, todas de origen humilde, que habían desaparecido misteriosamente.

El caso impactó a Chile, luego de que una joven lograra escaparse del maldito, lo que permitió dar con su paradero. El asesino, quien intentó suicidarse en la cárcel, terminó confesando los crímenes y detalló a la policía el lugar donde se encontraban los cuerpos de sus víctimas.

Otro caso que causó harto impacto en el país fue el de los “psicópatas de Viña del Mar”.

En esa ocasión, los carabineros Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins, entre el 5 de agosto de 1980 y el 1 de noviembre de 1981 en la ciudad chilena de Viña del Mar cometieron diez asesinatos y cuatro violaciones.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/detienen-asesino-serie-santiago/565417/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO SOLO DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Nacional, Policial, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.