Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias > Protesta terminó con SAPU destruido en Puente Alto

Protesta terminó con SAPU destruido en Puente Alto

Viernes, 16 de Octubre de 2020


A solo un par de días de que se conmemore el primer aniversario del Estallido Social, el 18 de octubre, unas 500 manifestantes se reunieron en la plaza de armas de Puente Alto, donde se enfrentaron a Carabineros.

Sin embargo la protesta pasó a segundo plano, ya que al menos 15 personas se trasladaron desde la plaza hasta el SAPU Alejandro del Río, ubicado a solo tres cuadras de ahí, persiguiendo a un hombre que anteriormente fue acusado de acosar a una adolescente.

El sujeto se refugió en el interior del recinto asistencial, específicamente en un box de atención de personas sospechosas de tener Covid-19, el que fue atacado con piedras y objetos contundentes, quebrando vidrios y rompiendo el inmobiliario del lugar.

“Ni en las guerras es tolerable que se ataque a un recinto de salud y esto es aún más grave si consideramos que estamos en la mitad de una pandemia y lo que se atacó es justamente el servicio que hemos preparado para los pacientes respiratorios, es decir pacientes con coronavirus”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En tanto, el recinto trasladó a los pacientes hasta el Hospital Sótero del Río. Durante la tarde de ayer el SAPU atacado comenzó a atender luego de reparar los daños.

Carabineros informó que tras el ataque se detuvo a tres jóvenes, los que fueron formalizados por daños.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/protesta-termino-sapu-destruido-puente-alto/556011/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO.

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.