Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Ponga ojo al pebre para que el bicho no zapatee en su cuerpo

Ponga ojo al pebre para que el bicho no zapatee en su cuerpo

Martes, 8 de Septiembre de 2020


Las celebraciones patrias están a la vuelta de la esquina y lamentablemente el bicharraco del coronavirus no piensa hacer un aro en los festejos que este año serán en onda casera.

Y si bien, no habrán ramadas, las posibilidad de contagiarse siguen siendo altas en un ambiente de celebración familiar. Por lo mismo, el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, entregó una serie de consejos para que el bicho no termine zapateando en su cuerpo.

El especialista de entrada recomienda tratar de evitar los huesillos con cuesco y preferir los descarozados, lo mismo que las aceitunas de las empanadas, ya que el chupeteo de estos, es un posible foco de contagio.

A los cambios propuestos en las recetas de empanadas y mote, también se suman las preparaciones de pasteles de choclo con aceitunas sin cuescos y pollo deshuesado. Según el especialista, la idea es evitar en la medida de lo posible cualquier desecho al consumir este tipo de platos tradicionales.

¿Y LAS CARNES?
En el caso de las carnes asadas, el investigador UC recomendó evitar el formato en palitos de brochetas, para no generar desperdicios que pueden contaminar a otros. Los fierritos de uso individual, en cambio, dijo que pueden limpiarse y reutilizarse al igual que los cubiertos metálicos.

Franco Pedreschi también llamó a tener cuidado con la manipulación de salsas tipo pebre de uso compartido. Estos productos, a su juicio, se deben distribuir individualmente, para prevenir contagios cuando varias personas tocan con las manos aquellos elementos dispuestos en las mesas.

“No hay evidencia de que los alimentos sean una fuente probable de transmisión del coronavirus. Sin embargo, los desechos de los productos que consumimos pueden ser una vía de enfermedades si no existe un manejo adecuado al botarlos”, indicó Pedreschi.

“Mientras dure la pandemia, muchos de nuestros hábitos y costumbres alimenticias se verán afectados. Lo importante es aprender a convivir con esta enfermedad de manera informada y preparada para prevenir contagios”, remató.

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.