Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Bono Base Familiar: revisa quiénes pueden postular y cómo optar al beneficio

Bono Base Familiar: revisa quiénes pueden postular y cómo optar al beneficio

Martes, 18 de Agosto de 2020

Dentro de las medida impulsadas como consecuencia de la pandemia está el Bono Base Familiar, que consiste en un subsidio en dinero, que se entrega de forma mensual, por un plazo de dos años a familias cuyo ingreso per cápita no supere el valor de la línea de extrema pobreza en 2020.

Cabe destacar que dicho monto varía cada mes, dependiendo de la situación económica de la persona beneficiada y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor en cuestión, que en este caso es de 41.820 pesos.

¿Quiénes pueden postular?
Cualquier persona que participe del programa Chile Seguridad y Oportunidades podrán ser beneficiada, ya que el bono se activa de forma automática cuando se cumplan los siguientes requisitos:

– Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

– Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

– Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

– Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

– Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

– En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Además, obviamente se debe tener un ingreso per cápita mensual inferior a $41.820 y el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos.

¿Cómo postular y cobrar?
Cada persona que esté integrada al programa de Chile Seguridades y Oportunidades, elegirá la forma en que recibirá y cobrará el bono familiar. De esta manera, el pago se podrá realizar de la siguiente manera:

– Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

– Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

En este último caso, la persona que decida elegir el cobro de manera presencial, el plazo del cobro será de 6 meses.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/bono-base-familiar-beneficio/535530/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.