Inicio > Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > Servel evalúa realizar el Plebiscito Constitucional durante dos días

Servel evalúa realizar el Plebiscito Constitucional durante dos días

Lunes, 13 de Julio de 2020


Pese a la pandemia del COVID-19, el Plebiscito Constitucional mantiene vigente su fecha pactada para el 25 de octubre. En ese sentido, el Servicio Electoral (Servel) estaría tomando algunas medidas preventivas para su realización.

El Servel estaría manejando dos medidas, como manera de evitar grandes aglomeraciones para ese día y correr un riesgo de rebrote del virus.

«Una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito; que pudiera votarse el sábado 24 y el domingo 25; o domingo 25 y lunes 26″, afirmó Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel.

«Nos permitiría ordenar, de alguna forma la votación, y evitar las aglomeraciones«, agregó.

En esa misma línea, afirmó que «La otra opción es mantener el día 25 (únicamente), pero no las 10 horas tradicionales, sino que 12 horas y, además, con una mayor cantidad de locales o con nuevos locales más amplios, que eviten aglomeraciones que permitan el distanciamiento físico«.

Lápiz personal
Otras de las medida que se barajan es las de exigir a cada persona acudir con un lápiz personal.

«Establecer algunas exclusiones para población de riesgo que puedan ser vocales de mesa, restringir la cantidad de apoderados y también medidas de salud pública, en el sentido de que cada cual llegue con su propio lápiz a votar«, soltó Claudio Alvarado, ministro Secretario General de la Presidencia.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/servel-evalua-realizar-plebiscito-constitucional-dos-dias/521492/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN. FUENTE LEGAL Y ORIGINAL . LA CUARTA .COM . MEDIO SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.