Inicio > Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > SENADO APROBÓ EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA Y QUEDÓ LISTO PARA SU PROMULGACIÓN

SENADO APROBÓ EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA Y QUEDÓ LISTO PARA SU PROMULGACIÓN

Jueves, 14 de Mayo de 2020


El Senado despachó, no sin reparos, el veto presidencial que da viabilidad al proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que a fin de mes se pagaría en los montos establecidos por el Ejecutivo, ya que la iniciativa quedó lista para ser promulgada.

Sin embargo, la votación fue singular, ya que en primera instancia el proyecto del Gobierno -que destina $65.000 per cápita en el primer mes, monto que va decreciendo en los dos meses siguientes- no logró mayoría, debido a la abstención de 23 parlamentarios de oposición.

Y aunque en la segunda votación ocurrió lo mismo, dichas 23 abstenciones se sumaron a los 19 votos a favor, aprobándose el proyecto de ley.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien estaba presente en la sala del Senado, a contar del 20 de mayo las personas que califiquen para recibir este bono podrán ingresar al sitio web www.ingresofamiliar.cl para consultar sobre fechas de pago.
http://lanacion.cl/2020/05/13/senado-aprobo-el-ingreso-familiar-de-emergencia-y-quedo-listo-para-su-promulgacion/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Educación, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.