Inicio > Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > PRESIDENTE Y DESEMPLEO DE 8,2%: “SIN DUDA ESTAMOS ENFRENTANDO UN GRAVE PROBLEMA”

PRESIDENTE Y DESEMPLEO DE 8,2%: “SIN DUDA ESTAMOS ENFRENTANDO UN GRAVE PROBLEMA”

Viernes, 1 de Mayo de 2020


“Sin duda estamos enfrentando un grave problema”, manifestó este jueves el Presidente Sebastián Piñera, al comentar la cifra de desempleo a nivel nacional que llegó al 8,2% en el trimestre diciembre-enero de este año.

El jefe de Estado subrayó que este indicador, que sólo en marzo anotó 300 mil personas que perdieron su fuente laboral y que son parte del total de 800 mil en período medido, “tenemos que hacernos cargo de ayudar a esas personas, que pueden estar temporalmente sin empleo, seguir sobreviviendo”.

“La tasa de desempleo, lo hemos dicho muchas veces, va a crecer, y, por eso una de las principales preocupaciones de nuestro Gobierno es construir esa red de protección social para que las personas que se queden sin empleo no se queden desamparadas”.

En ese sentido destacó la creación y vigencia de la Ley de Protección del Empleo que permite a las empresas y a los trabajadores acordar subvenciones o reducciones de la jornada laboral sin terminar el vínculo laboral. “Ello significó que más de 60 mil empresas que representan a más de 600 mil trabajadores, aplicaron a este beneficio”.

También recordó que entre otras de las medidas destinadas a paliar el impacto de una crisis económica desatada por el estallido social y agudizada por el coronavirus, y que es uno de los pilares de la protección del trabajo es el Crédito con Garantía Covid-19 para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Respecto al proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia, probado por la Cámara de Diputados pero que fue rechazado en los montos propuestos por el Ejecutivo, Piñera envió un mensaje al Parlamento, sobre todo a la oposición que se opuso a ese ítem.

“Hay dos formas de oponerse a los proyectos que van en ayuda de las personas más necesitadas. Una es rechazándolos, y la otra es pidiendo lo imposible. Por eso quiero decir que el Gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco, enorme de austeridad” para ir en ayuda al universo de trabajadores afectados y las mipymes.

Al respecto el gobernante insistió en apelar a los legisladores para que despachen la iniciativa “porque hay 4,5 millones de chilenos que lo necesitan ahora con urgencia y por tanto, no se puede seguir dilatando ese proyecto”.

Finalmente el Presidente envió un mensaje de reconocimiento a la fuerza laboral que este viernes celebrará el Día Internacional del Trabajo, diciendo que “quisiera reconocer, apreciar y felicitar a los trabajadores de Chile por el gigante aporte que hacen al desarrollo, al progreso de nuestro país y en consecuencia a la calidad de vida y bienestar de todas las familias chilenas”.
http://lanacion.cl/2020/04/30/presidente-y-desempleo-de-82-sin-duda-estamos-enfrentando-un-grave-problema/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.