Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > COIMAS EN EL MOP: MINISTRO PALACIOS SUSPENDE MILITANCIA Y CRITICA A LA UDI POR RESPALDAR A HASBÚN

COIMAS EN EL MOP: MINISTRO PALACIOS SUSPENDE MILITANCIA Y CRITICA A LA UDI POR RESPALDAR A HASBÚN

Miércoles, 19 de Febrero de 2020


“Creo que la UDI cometió un error. Los partidos tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a una persona”, sentenció este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, al cuestionar la defensa que en su opinión hizo su partido del exdiputado, Gustavo Hasbún, investigado por presunto cohecho y tráfico de influencias.

Para el secretario de Estado “los partidos tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a una persona”, lo que a su parecer no ha sucedido en este caso en que se indagan eventuales pagos de coimas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que éste no le revocara unos contratos al contratista Bruno Fulgeri.

Al momento de los hechos denunciados, Palacios era subsecretario de la cartera y no obstante declarar su inocencia, suspendió su militancia en la tienda gremialista, hasta que las diligencias investigativas de la Fiscalía de La Araucanía aclare lo sucedido.

“Yo voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación”, expresó y por ello, acotó refiriéndose a Hasbún que “me parece mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia”.

Destacó que “los partidos son depositarios de los anhelos y valores que los militantes esperan de ellos”.

Con estas expresiones Palacios se refirió a la férrea defensa que hizo la timonel de la UDI, Jacqueline van Ryselbergue, respecto del exlegislador, al señalar que “no tenemos por qué no creerle (a Hasbún), cuando Fulgeri ha cometido hechos reñidos con lo que debe ser”, consignó Meganoticias.

Añadió que “mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún. Y es una lástima que se haya involucrado a Palacios (actual ministro de Economía), porque el seremi del MOP, Henry Leal (UDI), y Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales”, aseveró la líder gremial.

Finalmente, la senadora gremialista dijo que “conozco a Hasbún, él efectivamente se comunicó conmigo y me contó su versión, y yo le creo. Absolutamente”.

El ministro de Economía sostuvo que en la comparecencia ante el Ministerio Público, “le entregué al fiscal (Héctor Leiva) toda la información que yo puedo tener. Aquí uno o colabora al 100%, o no colabora, no hay medias tintas. En el caso mío, es 100%, entonces todo lo que él necesite ya lo tiene o está en proceso de que se lo entregue”, afirmó.
http://lanacion.cl/2020/02/18/coimas-en-el-mop-ministro-palacios-suspende-militancia-y-critica-a-la-udi-por-respaldar-a-hasbun/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.