Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > LÍDER DE LA CPC Y 40 HORAS: “ES EL MINUTO DE AMPLIAR ESTA DISCUSIÓN, INCORPORANDO DOS VARIABLES”

LÍDER DE LA CPC Y 40 HORAS: “ES EL MINUTO DE AMPLIAR ESTA DISCUSIÓN, INCORPORANDO DOS VARIABLES”

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019


“Creo que no es el minuto de paralizar esta discusión, yo creo que es el minuto de ampliar esta discusión, incorporando las otras dos variables que planteamos al inicio”, señaló este martes el líder de la CPC, Alfonso Swett, en relación al debate en torno a avanzar o posponer la discusión del proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se refirió así a esta coyuntura en que la mesa técnica convocada por el Gobierno recomienda dejar en pausa esta materia, considerando que la situación económica del país se ha complicado con el estallido social.

“Claramente tenemos que hacernos cargo de varias cosas a la vez, de bienestar de los trabajadores, de más tiempo con sus familias, también está el tema del empleo y también está el tema de las remuneraciones y ahí tenemos que tener una diálogo generoso, técnico y constructivo, para que esto se transforme en soluciones reales a las personas”, indicó.

Por su lado, el senador Juan Pablo Letelier (PS) señaló que “reducir a las 40 horas es una necesidad, esto es una batalla que han dado los trabajadores”.

“Algunos querrán, los expertos, postergar esto, eso es un análisis desde la economía, pero no es un análisis desde lo social, no es un análisis respecto a la calidad de vida de lo que queremos, no es un análisis respecto de lo que está pasando en nuestra sociedad”.
http://lanacion.cl/2019/12/17/lider-de-la-cpc-y-40-horas-es-el-minuto-de-ampliar-esta-discusion-incorporando-dos-variables/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.