Inicio > Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > PIÑERA ANUNCIA BONO DE $100.000 PARA MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL FAMILIAS

PIÑERA ANUNCIA BONO DE $100.000 PARA MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL FAMILIAS

Martes, 3 de Diciembre de 2019


El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes un proyecto de ley para entregar un bono de $100.000 para un millón 336 mil familias, consideradas vulnerables.

El anuncio lo hizo el Mandatario en una actividad junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, en Maipú, donde el jefe de Estado aseguró que “yo sé que los bonos no resuelven los problemas, pero significa una importante ayuda”.

Por su parte, el ministro explicó que el bono beneficiará a más de 6 millones de personas, que se entregará por una sola vez y que tendrá un costo de 185 millones de dólares para el Estado.

Palacios agregó que el proyecto ingresará esta semana al Congreso para que sea despachado con celeridad y de esa manera el beneficio sea entregado en diciembre.

“NOS VAMOS A PONER DE PIE”
El Presidente recordó que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este lunes “un plan de reactivación para darle un reimpulso a la economía, cuyo principal objetivo es proteger los empleos. El empleo es lo más importante, y proteger y crear 100.000 nuevos empleos es el principal objetivo del plan que anunciamos ayer”.

“Pero también reconstruir lo que la violencia ha reconstruido en las últimas semanas y darle un impulso, una ayuda a que los pequeños, micro y medianos empresarios puedan ponerse de pie”, destacó.

Agregó que todo ello complementa lo que ha sido la agenda social.
http://lanacion.cl/2019/12/03/pinera-anuncia-bono-de-100-000-para-mas-de-un-millon-300-mil-familias/
FUENTE. LA NACION.CL MR.
FOTO: REFERENCIA , DERECHOS LA NACION.CL. MR.

Economía, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.