Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias > PIÑERA Y DECRETO: “FFAA NO VAN A REEMPLAZAR A NUESTRAS POLICÍAS”

PIÑERA Y DECRETO: “FFAA NO VAN A REEMPLAZAR A NUESTRAS POLICÍAS”

Miércoles, 7 de Agosto de 2019


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la toma de razón con alcances que hizo la Contraloría sobre el decreto que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la zona fronteriza para el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

Tras conocer la determinación de Contraloría, el Mandatario expresó su “profunda preocupación y compromiso de nuestro gobierno en el combate a la droga y al narcotráfico. La droga mata, la droga destruye a nuestros niños, destruye a nuestros jóvenes, destruye a nuestras familias y debilita nuestra democracia y nuestra sociedad”.

“Por eso, el compromiso de combatir la droga y el narcotráfico con toda la fuerza y con todos los instrumentos a nuestra disposición ha estado presente desde el primer día”, agregó el jefe de Estado.

Además, señaló que “sabemos que en el norte de nuestro país compartimos fronteras de casi 800 kilómetros con Bolivia y Perú, que son dos de los países más importantes en materia de producción de drogas. Y que parte importante de esa droga viene a Chile como país de tránsito o para alimentar el consumo, e ingresa a través de las fronteras del norte, tanto la frontera marítima como la frontera terrestre”.

“En la frontera marítima es la Armada la que está cargo de luchar contra ese tráfico de drogas; en la frontera terrestre son nuestras policías, pero necesitan la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas”, añadió el Mandatario.

Expresó que “este decreto permite a nuestras Fuerzas Armadas colaborar en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado trasnacional, aportando logística, transporte, inteligencia, tecnología, y va a fortalecer nuestra capacidad de proteger mejor nuestras fronteras”.

“Igual como no se puede combatir a los ladrones dejando las puertas de nuestras casas abiertas, no se puede combatir el narcotráfico dejando nuestras fronteras abiertas. Esto va a significar una mayor capacidad de la sociedad chilena para proteger mejor nuestras fronteras, para impedir que el crimen organizado y el narcotráfico circulen por ellas con tanta libertad, como lo hacen hoy día”, sostuvo Piñera.

En esa línea, indicó que el decreto “va a significar un país más seguro y, por sobretodo, vamos a proteger mejor a nuestros niños y a nuestros jóvenes para que no sigan cayendo en el flagelo y el drama que significa el consumo de drogas y el narcotráfico”.

“Quiero también pedirles a todos y especialmente a las familias chilenas, a los padres, a las madres que estén más cerca de sus hijos, que conversen más con sus hijos, que sepan qué les pasa, que sepan dónde están, que sepan con quién se juntan. Esto porque nada reemplaza la protección de los padres para que los niños de Chile puedan tener una niñez y una juventud sana y puedan ser buenos ciudadanos”, añadió.

Por último, el jefe de Estado enfatizó que “vamos prontamente al norte y vamos a poder recorrer esa frontera que hoy día estamos fortaleciendo con la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas con nuestras policías (…) Resalto la palabra colaboración, las Fuerzas Armadas van a colaborar, no van a reemplazar a nuestras policías y eso es un elemento fundamental”.
http://lanacion.cl/2019/08/06/pinera-y-decreto-ffaa-no-van-a-reemplazar-a-nuestras-policias/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.