Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > CONSULTA CIUDADANA EN 8 COMUNAS: MAYORÍA APRUEBA RESTRICCIÓN HORARIA PARA MENORES DE 16 AÑOS

CONSULTA CIUDADANA EN 8 COMUNAS: MAYORÍA APRUEBA RESTRICCIÓN HORARIA PARA MENORES DE 16 AÑOS

Lunes, 1 de Julio de 2019


Pasadas las 18 horas de este domingo se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana realizada por ocho comunas -a partir de las 9 de la mañana-que buscaba definir un horario límite para que los menores de 16 años circulen por las calles con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol. La consulta no es vinculante y se basa en un modelo islandés.

El sondeo online se llevó a cabo en Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Reina, La Florida, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué.

En el proceso, de acuerdo a lo informado por la plataforma de votación electrónica Evoting, participaron 120.772 personas, de un total de 1.353.597 habilitados. La comuna de Las Condes registró la mayor participación con más de 36 mil votos totales.

Un total de 103.217 votaron a favor de que se establezca un horario límite recomendado, mientras que 17.555 en contra.

La mayoría por otra parte consideró que el límite horario para los menores de 12 años (inclusive) debe ser las 21 horas.

http://lanacion.cl/2019/06/30/consulta-ciudadana-en-8-comunas-mayoria-aprueba-restriccion-horaria-para-menores-de-16-anos/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.