Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Salud, Tecnología > BORIC ES RECIBIDO CON CARIÑO EN SU REGRESO A LA CÁMARA TRAS TRATARSE UN TOC

BORIC ES RECIBIDO CON CARIÑO EN SU REGRESO A LA CÁMARA TRAS TRATARSE UN TOC

Viernes, 26 de Octubre de 2018


El diputado Gabriel Boric (independiente) reapareció este jueves en la Cámara de Diputados después de su licencia médica para tratarse un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Su última participación en la sala fue el 12 de septiembre pasado, con motivo de la acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema.

A través de redes sociales, a principios de octubre, Boric informó que retomaría su tratamiento por la enfermedad que mantiene desde hace algunos años y que por su actividad laboral nunca pudo tratarlo adecuadamente. Luego, se internó voluntariamente en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile.

Boric recibió emotivos saludos de sus pares y, según se informó, tras participar en la sesión de este jueves, viajará a Magallanes para iniciar una semana de actividades en el distrito.

El parlamentario que es militante del Movimiento Autonomista estuvo en la noche del miércoles en el programa “Última Mirada” de CNN Chile, en donde se refirió que a su enfermedad. “Me pareció importante ser transparente respecto a cuál era la condición por la que tomaba la decisión de internarme”, manifestó.

Agregó que es importante hablar sobre estos temas de salud mental. “No nos volvemos personas inhabilitadas para tomar decisiones”, afirmó.

“En qué tipo de sociedad vivimos, que no solo nos enfermamos de algo que no podemos decir, sino que el trabajo te genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria”, añadió Boric.
http://lanacion.cl/2018/10/25/boric-es-recibido-con-carino-en-su-regreso-a-la-camara-tras-tratarse-un-toc/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Internacional, Nacional, Salud, Tecnología

Comentarios cerrados.