Inicio > Educación, Nacional, Policial, Tecnología > ¡! Alerta!! Página Web de la “Asociación de Técnicos Jurídicos y Afines de Chile” fue hakeada.!!, Hoy está en manos de “Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana”

¡! Alerta!! Página Web de la “Asociación de Técnicos Jurídicos y Afines de Chile” fue hakeada.!!, Hoy está en manos de “Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana”

Jueves, 25 de Octubre de 2018

Por Oscar Barrera.

Como Asociacion Gremial “Asociación de Técnicos Jurídicos y Afines de Chile”. Regidos por el Ministerio de Economía, y Gobiernos de Chile (legalmente establecida y fundada en el año 2005) , es que venimos a denunciar, el hackeo oficial de la página web o webside: www.juridicosag.cl, donde hay mucho material importante, especialmente, dos minutas de Proyectos de ley, que están en poder de los (Senadores, Diputados, Alcaldes, Gobiernos adjuntos como la Contraloría General de la República, y por cierto la Presidencia, saliente y la que hoy nos rige!!!

Creemos y especialmente, nos preocupa, de lo que la página en su totalidad enuncia y manifiesta acerca de los técnicos jurídicos en general y los técnicos de alta complejidad. Denunciamos en tiempo y forma este hecho ilícito, delito cibernético, que además , cautela las decisiones de la asociación y su directorio mas , noticias de orden púbico, solicitamos la ayuda y si debemos confirmar esto para , que sea asignado a el fiscal de turno, en forma urgente para investigar.

Primero , con nuestro operador de hosting (tecnoera.cl), quienes son los que deben velar y a la vez preocuparse si algo , sucede, ( así como se preocupan de enviar cada año con mucha antelación el cobro por el servicio.!! Nos parece poco responsable, la solución del hecho, delictual. ( De acuerdo a denuncio formulado) no hemos tenido alguna solución salvo , que nuestro hosting es básico , y por tal motivo , no pueden llamar y menos seguir la ruta, de los códigos?? Esto es impresentable. De una compañía que hemos tenido un relación fraterna por muchos años y se limitan a , “un mail a llenar”, y eso sería el soporte!! es preocupante.!!

Solicitamos la intervención rápida y prestigiosa, para seguir con los trámites legales de quienes resulten responsables, creemos aquí que la empresa , “primero es la que debe, seguir un protocolo” , para este tipo de hechos, sin perjuicio de las acciones del directorio.!!
Respetuosamente por mandado del Directorio.
Carlos Pontigo Retamal
Presidente Nacional de los Técnicos Jurídicos y Afines de chile.
www.juridicosag.cl ( esta es la pagina hakeada)
Faceboock Oficial •#TècnicosJurìdicosyAfinesdeChile.
Fono: 56-9-61214829
Mail: capontigo@gmail.com
FOTO. PDI. GOOGLE.CL
FUENTE. LANUEVAOPCION.CL

Educación, Nacional, Policial, Tecnología ,

Comentarios cerrados.