Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Tendencias > ANDÁ: MEDIOS ARGENTINOS TOMAN CRÉDITO POR EL OSCAR DE “UNA MUJER FANTÁSTICA”

ANDÁ: MEDIOS ARGENTINOS TOMAN CRÉDITO POR EL OSCAR DE “UNA MUJER FANTÁSTICA”

Lunes, 5 de Marzo de 2018


La noche del domingo fue todo un éxito para Chile y más aún para el director Sebastián Lelio que triunfó en los premios Oscar al ganar la categoría Mejor Película Extranjera con “Una mujer fantástica“.

Por primera vez en la historia una película nacional se alza con una estatuilla dorada de la Academia, transformándose en el segundo país Latinoamericano en ganar esta categoría, siendo la primera Argentina.

Sin embargo, no solo los chilenos celebraron esta premiación. Desde el país transandino aplaudieron el galardón, enfatizando en que Sebastián Lelio es argentino.

Es así como los medios de comunicación se adjudicaron el Oscar, titulando “Sebastián Lelio, el director nacido en Argentina que ganó el Oscar” (Diario Popular), “Gracias a un director argentino, Chile ganó el primer Oscar para un largometraje de su historia” (MinutoUno) y el portal El Clarín destacó que el cineasta “es hijo de un argentino, aunque está radicado en Chile, el país de su madre, desde los dos años”.

Sebastián Lelio nació en Mendoza, Argentina, y se erradicó en Viña del Mar, Chile, cuando tenía dos años. Él mismo ha declarado que “técnicamente no soy argentino, soy chileno“.
http://lanacion.cl/2018/03/05/anda-medios-argentinos-toman-credito-por-el-oscar-de-una-mujer-fantastica/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Internacional, Nacional, Tendencias

Comentarios cerrados.