Inicio > Internacional, Policial > PRIMER ROBO A MANO ARMADA DE BITCOINS EN REINO UNIDO

PRIMER ROBO A MANO ARMADA DE BITCOINS EN REINO UNIDO

Lunes, 29 de Enero de 2018


Una pareja especializada en las monedas virtuales fue asaltada por hombres armados, quienes los obligaron a transferir sus bitcoins. Los operadores de cambio británicos fueron víctimas de un atraco sin precedentes Reino Unido, según destaca la prensa inglesa.

Cuatro individuos entraron a la morada de Amy Jay y su pareja Danny Aston, de 31 y 30 años respectivamente, obligando a Aston a realizar una transferencia de la moneda digital a través de su computador, según informa el Daily Mail. El atraco tuvo lugar el 22 de enero en el sur de Inglaterra, en el pueblo de Moulsford.

Aston realizaba las operaciones de cambios de las divisas virtuales bajo anonimato, pero se sospecha que los asaltantes estaban enterados de la actividad del matrimonio, pues alguien habría mencionado en línea el verdadero nombre de Aston para dar cuenta de su fiabilidad.

El bitcoin es una moneda virtual no regulada por ningún Estado ni banco central. No valía más que unos pocos centavos cuando fue creada en febrero de 2009 por varios informáticos, que se escondían bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En diciembre de 2016 alcanzó su máximo de 19.511 dólares, aunque desde entonces ha caído por debajo de los 10.000 dólares.
http://lanacion.cl/2018/01/29/primer-robo-a-mano-armada-de-bitcoins-en-reino-unido/
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional, Policial

Comentarios cerrados.