Inicio > Economía, Nacional, Tendencias > FRAUDE EN CARABINEROS: INVESTIGAN A ECHEVERRÍA POR DESTRUIR DOCUMENTOS

FRAUDE EN CARABINEROS: INVESTIGAN A ECHEVERRÍA POR DESTRUIR DOCUMENTOS

Jueves, 25 de Enero de 2018


El general (R) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas de Carabineros, sindicado como cabecilla del megafraude al fisco al interior de la institución, comenzó a ser investigado por destrucción de documentos.

Los antecedentes los entregó el miércoles el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en la audiencia en que se ratificó la prisión preventiva de Echeverría.

El fiscal Campos, a cargo de la indagatoria, informó al tribunal que entre 2008 y 2010, según detectó la Contraloría, Echeverría destruyó documentos relacionados a la cuenta de desahucios de Carabineros sin autorización legal.

Además, añadió que también se investiga la pérdida de correos electrónicos en 2016 y otras situaciones “orientadas a ocultar que se descubriera cómo operaba esta organización criminal”. Campos anunció una reformalización por estos nuevos hechos.

Sobre la base de estos antecedentes, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa de Echeverría para levantar la prisión preventiva en que se encuentra desde marzo de 2016.

El ex director de Finanzas de Carabineros fue formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos. Se le sindica como el jefe del grupo que defraudaba los recursos de la institución, pero él afirma que “me pagaron por mi silencio”.

El megafraude al Fisco al interior de la institución ya alcanza a 26 mil 756 millones de pesos y tiene 130 formalizados.
http://lanacion.cl/2018/01/25/fraude-en-carabineros-investigan-a-echeverria-por-destruir-documentos/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Tendencias

Comentarios cerrados.