Inicio > Internacional, Tecnología, Tendencias > BATERÍA DE IPHONE SOBRECALENTADA DEJÓ OCHO HERIDOS Y 50 EVACUADOS

BATERÍA DE IPHONE SOBRECALENTADA DEJÓ OCHO HERIDOS Y 50 EVACUADOS

Miércoles, 10 de Enero de 2018


La batería de un iPhone sobrecalentada empezó a soltar humo, la conmoción causó ocho heridos leves y obligó a evacuar a unas cincuenta personas de una Apple Store en Zúrich, según información de la policía suiza.

El personal de la tienda se comunicó con la policía al ver que salía humo de la batería, dijo una fuente policial. La tienda del incidente está situada cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, por lo que la evacuación y la respuesta policial fueron inmediatas.

“Un vendedor sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería” y otros siete individuos recibieron cuidados médicos, aunque no fueron llevados al hospital, según indicó el comunicado.

La policía local emitió un comunicado “Hubo una leve acumulación de humo, que llevó a alrededor de 50 clientes y empleados a tener que abandonar el negocio temporalmente. El personal de la tienda respondió bien y correctamente. Esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación.”

Además varios especialistas del instituto forense de Zúrich empezaron a estudiar la batería para determinar las causas del incidente.

El accidente ocurre cuando las baterías de Apple están en la polémica debido a las acusaciones de obsolescencia programada, que se erigieron después de que la compañía reconociera ralentizar los dispositivos para que no sobrecalentaran las baterías desgastadas.
http://lanacion.cl/2018/01/09/bateria-de-iphone-sobrecalentada-dejo-ocho-heridos-y-50-evacuados/
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional, Tecnología, Tendencias

Comentarios cerrados.