Inicio > Politica > Trabajadores se tomaron la sede de la Asociación Gremial de AFP

Trabajadores se tomaron la sede de la Asociación Gremial de AFP

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016

Asegurando que las oficinas de la Asociación Gremial de AFP son pagadas por quienes cotizan en el Sistema de Fondos de Pensiones (SFP), trabajadores del movimiento No+AFP se tomaron las dependencias ubicadas en los pisos altos del Mall Panorámico.

Desde la terraza del edificio los trabajadores desplegaron un lienzo a través del cual llamaron a plegarse al paro nacional territorial y productivo del próximo viernes.

Uno de los voceros del movimiento ciudadano, Felipe Morales, señaló que “hoy día la coordinadora No+AFP zona norte ha procedido a hacer ocupación y toma de la Asociación Gremial de AFP, que es el nido donde se juntan todos los gerentes que roban los fondos de los trabajadores, los fondos de las pensiones. Es por eso que hoy día, ad portas de cumplirse 36 años de la imposición del sistema de ahorro forzoso llamado AFP, es que los trabajadores de la zona norte de Santiago hemos hecho ocupación de esta zona”.

Morales agregó que también van a “convocar al paro nacional territorial y productivo del 4 de noviembre, en el cual esperamos que nadie vaya a trabajar, que los estudiantes no vayan a clases y que ese día sea un día de paralización total en nuestro país”.

“Nosotros vamos a resistir (en la toma) porque esta sede es pagada por nuestros recursos, por lo tanto, nosotros tenemos legítimo derecho a estar dentro de ella, porque cada peso que hay adentro es por plata de los trabajadores”, añadió.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.