Inicio > Politica > Cau Cau: Piñera reconoce “errores” durante su gobierno pero culpa a Bachelet

Cau Cau: Piñera reconoce “errores” durante su gobierno pero culpa a Bachelet

Miércoles, 27 de Abril de 2016

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las responsabilidades en la implementación del puente Cau Cau en Valdivia, el cual deberá ser demolido para hacer las reparaciones necesarias en los brazos, tablero y sistema de levante.

Piñera reconoció que “por supuesto que hubo errores” durante su gestión, pero enfatizó que “el error se produce cuando al comienzo del año 2009 se hace un mal diseño y se definen mal los métodos de construcción”.

De esta manera el ex jefe de Estado endosó la responsabilidad a Michelle Bachelet, quien gobernó hasta el 2010.

En ese sentido Piñera aseguró que “el primer error se cometió en 2009 durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos (…) Lamentablemente esos errores no se han sabido corregir”.

“Adicionalmente cuando hubo voces de alerta que se las transmitimos al nuevo gobierno, el gobierno reaccionó en forma equivocada, aumentando los plazos, entregando más recursos y nombrando como director en el Ministerio de Obras Públicas a una persona que había sido funcionario de la empresa que había cometido los más grandes errores en el puente Cau Cau”, sentenció.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/cau-cau-pinera-reconoce-errores-durante-su-gobierno-pero-culpa-a/2016-04-26/145847.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.