Inicio > Politica > Lagos y sus propuestas constitucionales: “Van a ser un gran insumo”

Lagos y sus propuestas constitucionales: “Van a ser un gran insumo”

Martes, 26 de Abril de 2016

En ocho grandes temas en torno a la Constitución del siglo XXI que quieren los chilenos, fueron los centros del debate y sugerencias que recibió el proyecto Tu Constitución de la Fundación Democracia y Desarrollo que encabeza el ex gobernante Ricardo Lagos Escobar y que este lunes recibió la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se trata de un gran ejercicio de educación cívica con nuevas tecnologías, en consecuencia, es bastante inédito. Digamos que lo que se hizo fue configurar un conjunto de ideas que vienen de los ciudadanos y que están expuestas”, explicó tras su encuentro con la Jefa de Estado.

El otrora mandatario destacó que durante los 14 meses que duró esta modalidad de participación ciudadana, totalizaron 150 mil impresiones al mes en Facebook y cerca de 500 mil páginas vistas en promedio 5 minutos, lo que denota el interés de la gente por dar a conocer su visión acerca de los contenidos que debe incluir la nueva Carta Fundamental.

Los temas abordados fueron: Bases y Fundamentos del orden constitucional, derechos y acciones constitucionales, Poderes del Estado, Órganos del Estado, Descentralización, otros órganos del Estado, reforma y cambio constitucional y otros contenidos, que fueron condensados en 375 páginas denominadas “Informe Ciudadano”, que será puesto a disposición de la ciudadanía este martes 26 de abril en la fundación que comanda el ex Presidente y que será transmitido vía streaming.

“Se lo hemos entregado a la Presidenta como un elemento importante, como un insumo para lo que está iniciando en el país que es este proceso de discusión constitucional. Al mismo tiempo, le entregamos un documento más simple, más sencillo, para los efectos que la discusión que esto pueda tener”, dijo, añadiendo que “es una contribución al país, a la ciudadanía y al Gobierno”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/lagos-y-sus-propuestas-constitucionales-van-a-ser-un-gran-insumo/2016-04-25/192550.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.