Inicio > Politica > Díaz y fallo del TC: “No es una buena noticia para la libertad sindical”

Díaz y fallo del TC: “No es una buena noticia para la libertad sindical”

Jueves, 28 de Abril de 2016

“Como corresponde a un Estado de derecho, acatamos el fallo del tribunal pero lamentamos su decisión de voto de mayoría”, expresó con pesar el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, al comentar a nombre del Ejecutivo el sentir respecto al dictamen del Tribunal Constitucional que rechazó los aspectos más importantes de la Reforma Laboral impugnada por la derecha.

A juicio del secretario de Estado, la ley aprobada hace semanas en el Congreso y que según Chile Vamos era inconstitucional en los aspectos que abarcan la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación a los trabajadores que se incorporen a los sindicatos “promovía relaciones equilibradas para que pudieran negociar y acordar condiciones laborales mejores y más justas”.

La autoridad junto a los ministros del comité político Jorge Burgos (Interior), Rodrigo Valdés y la titular del Trabajo, Ximena Rincón, se reunieron esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar el pronunciamiento del organismo, oportunidad en la que coincidieron que “ésta no es una buena noticia para la libertad sindical y para los trabajadores organizados en los sindicatos”.

Asimismo, recalcaron que “es también una mala noticia para el país, porque no podremos cumplir con los estándares internacionales a los que nos hemos obligado en tratados, y que han sido particularmente observados por la Organización Internacional del Trabajo”.

Por último, el portavoz del Ejecutivo afirmó que decisiones como ésta en manos del TC, “confirma también que la actual Constitución no es la casa común que queremos” y que por ello “esperaremos el contenido completo del fallo para anunciar el camino que seguiremos, pero no descartamos ninguna alternativa establecida en nuestro ordenamiento jurídico”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/gobierno/diaz-y-fallo-del-tc-no-es-una-buena-noticia-para-la-libertad/2016-04-27/195524.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.